Adrián Pérez: “En este momento tenemos 20 contratos por productividad, consideramos que es un modelo revolucionario”

El Vicepresidente primero de Argentinos Juniors, explicitó la modalidad de convenios que estimula la economía del club. El sistema de contratos acentuado es una variante enunciada por parte de la dirigencia en Argentina.

Las ganancias institucionales promueven una nueva forma de vincular a los clubes y jugadores. El efecto pandémico ha acaparado a propios y extraños, producto de los altos ingresos que varios profesionales reciben mensualmente, y que en la semejanza de los principales equipos, significan un valor dolarizado.

El artífice de “contratos por productividad” surgió en Primera División. Allí, Argentinos Juniors capitalizó la norma que ya rige en ciertas ligas del viejo continente. Si bien el contexto de la economía es diferente, los balances expuestos en Asamblea, parecen no ser tan efectivos como era antes del diluvio mundial.

El hecho beneficioso se traslada al 25% que el carácter contratista comprende entre ambos actores. Aquí las entidades verán una diferencia en los tesoros, siendo posible una distribución amplia del capital y el ahorro anual.

Dictaminada la normativa los futbolistas tendrán el sueldo minimo asegurado según la división a que pertenezcan, pero la producción en la actividad será esencial para ampliar sus ingresos.

Según datos exceptuados publicados por el portal, Doble Amarilla, los principales parámetros consisten en:

  1. Por cada partido que firma la planilla como titular en Primera División.
  2.  Por cada partido que juegue más de 30 minutos.
  3.  Por cada partido que firme planilla como suplente o que juegue al menos treinta minutos.  

La vigencia solo regirá para la Liga Profesional de fútbol.

Adrián Alejandro Pérez, se refirió a la planificación contractual, en una entrevista con Proyecto Fútbol. El dirigente puntualizó: “Está pensado para que los jugadores tengan un buen sueldo. En este momento tenemos 20 contratos por productividad. Consideramos que es un modelo revolucionario”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*