Adiós Superliga

Este sábado, Banfield cerrará la Superliga argentina en su casa ante Huracán. Quiénes concentran, cómo va el historial y que pasó la última vez que el Globo visitó el Lencho.

Luego de 22 fechas, la Superliga se empieza a despedir para darle lugar a la última edición de la Copa de la Superliga, que le permitirá a los equipos seguir sumando puntos para salvarse del tan temido descenso y seguir . Pese a que hoy por hoy el equipo dirigido por Julio César Falcioni está fuera de la zona de descenso, se encuentra muy cerca de la misma. Es por eso que conseguir tres puntos el sábado es de vital importancia para los locales, porque una seguidilla de malos resultados propios y buenos rendimientos ajenos lo puede depositar en la zona rojiza de la tabla de promedios.

El rival también está preocupado, porque suma tan solo 19 unidades y la próxima temporada tendrá muchos puntos menos, pues pierde un campeonato de 48 puntos, lo que lo deja muy mal posicionado de cara al descenso.

Foto: @CAB_oficial

De cara al duelo de mañana, desde las redes sociales de Banfield publicaron la lista de convocados, pero todavía no han confirmado cual será el 11 inicial. Se espera que vuelva a salir de arranque Jesús Dátolo en lugar de Juan Álvarez y la duda es si vuelve Luciano Gómez en lugar de Emanuel Coronel.

Israel Damonte no confirmó equipo de cara la duelo con el Taladro, pero estos son los jugadores que eligió para el sábado. Foto: @CAHuracan

Estos dos equipos se han cruzado muchas veces a lo largo de sus historias, tanto en la B con en Primera. En esta última se han enfrentado 76 veces y el Globo tiene un claro dominio sobre el equipo del Sur del Gran Buenos Aires: han ganado en 32 ocasiones, mientras que el Taladro solo ganó 21 veces, las 23 veces restantes igualaron. El último duelo entre estos dos equipos en el Florencio Sola se jugó en diciembre del 2016. En aquella ocasión, los locales lograron hacerse con los tres puntos gracias a un gol de Emanuel Cecchini que puso el 1-0 en el marcador y sentenció el partido.

Foto: pagina12.com.ar


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*