Adiós, René

A los 64 años falleció Orlando René Houseman.

Campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, genio y figura del Huracán campeón de 1973, víctima de un cáncer de lengua que lo aquejó en los últimos años de su vida, hoy jueves 22 de marzo ha dejado de existir una de las grandes figuras del fútbol argentino.

Con una endiablada habilidad, se lo llegó a comparar con Garrincha, Houseman brilló en Huracán y eso lo llevó a integrar el seleccionado en los mundiales del 74 y el 78.

El Loco con la del Globo, donde brilló. (Es posible que las imágenes estén sujetas a derechos de autor)

Nacido en Santiago del Estero se vino a probar suerte a Buenos Aires; tras no pasar la prueba en Excursionistas terminó firmando para Defensores de Belgrano en donde debutó en Primera. Con Defe fue campeón de Primera C en 1972 y luego pasó al Globo, en donde conoció la gloria y se hizo ídolo del brillante equipo campeón de Menotti.

En los últimos años de su carrera pasó por River (1981), Colo Colo, el fútbol sudafricano e Independiente, para retirarse en Excursionistas en 1985.

A nivel clubes, jugó 349 partidos y convirtió 129 goles.
Con la camiseta de la Selección disputó 55 encuentros marcando 13 tantos.

El fútbol argentino despide a un grande. Adiós René, la pelota suelta una lágrima.

Foto Principal: El Gráfico Web

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*