Adiós de nuevo, Julio

Luego de la última sesión de entrenamiento a distancia, el Emperador le anunció a los jugadores que no seguirá al frente del equipo en lo que resta del año.

Después de un arranque de 2020 accidentado y con el Taladro esperando el arranque de la Copa de la Superliga para poder empezar a inflar el promedio de cara a la próxima temporada, la llegada del Coronavirus al país obligó a que se interrumpan todas las actividades, entre ellas el fútbol.

Con este panorama en mente, Julio César Falcioni, quien volvió al Sur del Gran Buenos Aires en septiembre del año pasado para remontar la situación negativa del equipo, le informó esta tarde a todos los integrantes del plantel , luego de haber anunciado el inicio de las vacaciones, que no seguirá como director técnico.

Pese a que el Emperador partirá, su cuerpo técnico permanecerá en el club y el apuntado a sucederlo como entrenador sería su mano derecha, Javier Sanguinetti, una de las glorias de la historia de Banfield. El Archu ya cuenta con cierta experiencia al mando de un plantel profesional, pues dirigió en el futbol paraguayo a Sportivo Luqueño y Sol de América entre 2016 y 2019, y suma 80 partidos entre ambas instituciones.

La salida de Falcioni se relaciona con la llegada del COVID-19 a nuestro país, pues el ex arquero de Vélez tiene 63 años y luchó contra un cancer durante los últimos años, lo que lo coloca dentro de la población de riesgo. Al momento de su contratación, una de las condiciones que se habían charlado era que el experimentado técnico, una vez finalizado su vínculo como entrenador, asumiera el rol de manager, algo que, hasta el momento, no tiene fecha fijada.

Foto: @Aperezfiol


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*