Adentro el Calamar

Platense le ganó 2-1 a Instituto de Córdoba, en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 24 de la Primera B nacional. Nahuel Iribarren y Cristian Tarragona convirtieron para el local, mientras que Pablo Vegetti lo hizo para la visita.

El calamar logró un muy buen triunfo el domingo en su casa. Los dirigidos por Fernando Ruiz comenzaron mejor que la visita, por eso a los 16 minutos del primer tiempo golpeo primero, cuando Facundo Curuchet levanto el centro e Iribarren, cambiando el palo del arquero Ignacio arce, convirtió de cabeza lo que fue el primer gol de la tarde en Vicente López.

Sin embargo, el gol que le dio la ventaja no fue suficiente para el marrón ya que, no pudo aguantar el ritmo y fue cuando Instituto empezó a levantar y a generar situaciones de riesgo para el arco local. La mejor situación para empatar en la primera parte fue de Mateo Klimowicz que remató en el área chica y el disparo fue detenido por el defensor Iribarren.

Para el segundo tiempo La Gloria entro al campo de juego con otra mentalidad, y de apoco llevo al tense a su área. De hecho, la gloria comenzaba a cercarse al arco De Olivera, gracias a su mejor jugador en el ataque Pablo Vegetti.

Y así es como llegó la vista al empate a los 7 minutos del complemento, el 9 conectó un cabezazo difícil de atajar para el arquero del Platense. Luego, el conjunto de Carlos Zabala se posiciono en campo rival y siguieron generando situaciones claras de gol, pero la gran figura de la tarde, Jorge De Olivera, retuvo cada ataque.

Caía la tarde y se finalizaba el partido cuando ambos equipos generaron las situaciones más claras del segundo tiempo. A los 40 minutos, Vegetti se escapó de su marca y quedo mano a mano, el arquero lo tocó con el brazo haciéndolo caer dentro del área, el árbitro miró juez de línea y no cobró nada. Desde el banco todo Instituto explotó contra la terna arbitral, y mientras se seguían quejando, Tarragona, cuando se acababa el encuentro, convirtió el gol que le dio la victoria a Platense para ganar y clasificarse al Reducido a falta de una fecha. 

SÍNTESIS

PLATENSE: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti, Infante; De Ciancio, Borrego, M.Vega; Bustos, Curuchet y Tarragona.

DT: Ruiz

INSTITUTO: Arce; Aguirre, Agüero, López, Endrizzi; Navarro, Antonio, Braida, Klimowicz; Bajamich y Vegetti.

DT: Zabala

GOLES: Iribarren y Tarragona (Pla); Vegetti (Inst)

AMARILLAS: (Inst) Agüero – López – Vegetti – Garro

ROJAS: No hubo

Foto: @vanesa180491

Informe: Vanesa Barreto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*