Acuña, entre Avellaneda y Lisboa

Los medios portugueses dan por concretado el arribo de Marcos Acuña al Sporting de Lisboa. Los dirigentes de Racing, aún no confirmaron la transferencia. ¿Se queda en Avellaneda o se va al viejo continente?

“Los dirigentes me prometieron que en junio me iban dar salida”, dijo el mediocampista izquierdo, ni bien terminó el encuentro frente a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana. Pero, todavía su futuro tiene un signo de pregunta.

En Portugal, los principales medios deportivos, ya dan como un hecho que el volante de la Selección Argentina será nuevo jugador del conjunto verde y blanco, a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de euros. Incluso, adelantaron que llegará al país en las próximas horas para someterse a la revisión médica y sellar la firma del contrato. Sin embargo, los dirigentes de la Academia y el representante del jugador niegan que se haya confirmado la transferencia.

Racing solamente posee el 50% de la ficha del futbolista y, en caso de que se concrete la venta, recibirá la mitad del monto. A principios de 2015, mediante el uso de una cláusula, pudo haber comprado la otra mitad del pase en 750 mil dólares, pero el Presidente académico prefirió no adquirir la parte que pertenece a Ferro.

Por Federico Illan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*