Acuerdo con Sessa

Gimnasia avanzó hacia un acuerdo global en el Concurso Preventivo de Acreedores al firmar quita y forma de pago con Gastón Sessa. De esta manera, el club ha acordado con acreedores mayoritarios como el exarquero y la Asociación del Fútbol Argentino.

Gastón Sessa reclamaba 21 millones de pesos en un juicio laboral tras su desvinculación a mitad de 2011. Ayer, en una reunión entre las partes (por Gimnasia estuvieron Gabriel Pellegrino y Daniel Giraud) se llegó a una quita del 30 % del monto (el club deberá pagar 15 millones) y también en cuanto a la forma de pago: una parte es considerada pronto pago laboral y se abonará en 18 cuotas de 500 mil pesos); los otros 6 millones de pesos (deuda quirografaria) se pagarán en 2020 y 2021.

El acuerdo es un paso importante para el Concurso, a partir de la necesidad de que el acuerdo alcance a la mitad más uno de los acreedores y que dentro de ese grupo se llegue, como mínimo, a las dos terceras partes del capital. AFA y Sessa son dos de los acreedores más importantes.

El Concurso se voto en Asamblea, con 1060 socios presentes. (Foto Archivo).

De todas maneras, más allá de esta buena noticia, no todas son rosas: los empleados están cobrando los sueldos de manera desdoblada y los resultados futbolísticos preocupan y generan presión en el armado del plantel para la temporada 2018/2019 porque los errores de mediados de año no se subsanan en diciembre. Nunca.

Fotos: Archivo.

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*