AFCON 2019: Camerún, otro grande que empezó con el pie derecho

Los “Leones Indomables” mostraron su carácter y el sello de su entrenador Clarence Seedorf. Ghana se descuidó y debió conformarse con un empate ante Benin.

Se terminó el Matchday 1 de la Copa Africana de Naciones 2019 y el Grupo F era el que faltaba entrar en escena. En el Ismailia Stadium, Camerún se hizo la película al imponerse 2-0 sobre Guinea-Bissau.

Sexto halago en fila para los comandados por el holandés Seedorf, que en 3 minutos pudieron quebrar la resistencia de los “Djurtus”.

En efecto, un balón detenido ayudó a desbloquear el resultado en el minuto 66. Tiro de esquina de Karl Toko Ekambi desde la punta izquierda y cabezazo goleador de Yaya Banana en el segundo palo.

Pasaron 3 minutos y Camerún aprovechó un error defensivo para sentenciar la historia. Bola cruzada de Oyongo desde la izquierda y un rebote involuntario en Rudinilson Silva habilitó a Stephane Bahoken, quien aprovechó el regalo para subir la cuenta a 2.

Ghana y Benin libraron una intensa batalla que terminó igualada 2-2. Las “Estrellas Negras” tenían todo a favor, pero una expulsión alteró sus planes y permitieron la levantada de las “Ardillas”.

Fue el seleccionado beninés – comandado por el galo Henri Dussuyer – el que golpeó primero, en apenas 2 minutos de juego. Cebio Soukou lo buscó a Mickael Poté y éste se filtró entre los 2 zagueros. Cuando achicaba el arquero Richard Ofori, Poté alcanzó a puntearla con su botín derecho y 1-0 arriba las “Ardillas”.

Fue inmediata la reacción de los ghaneses porque 7 minutos más tarde establecieron la paridad. Todo quedó en familia, porque un pase de Jordan Ayew en la derecha tuvo como destinatario a su hermano André, quien sacó un latigazo de zurda imposible para el portero Fabien Farnolle.

A los 42´ las “Estrellas Negras” dieron vuelta el tanteador, cortesía de Jordan Ayew. Kasim Nuhu metió un pase en cortada para el delantero del Crystal Palace, quien definió alto ante la salida de Farnolle y puso las cosas 2-1.

Era todo risas para Ghana hasta que John Boye recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Benin volvió al partido y dejó el marcador en tablas en el minuto 63.

Jugaron rápido un tiro de esquina desde la izquierda y Jodel Dossou metió un centro rasante. Instinto goleador de Paté, quien ensayó un taco porque la pelota le quedó atrás y su rápida resolución sorprendió a Ofori, que no pudo evitar el segundo gol beninés.

La pelota fue ese oscuro objeto del deseo para ghaneses y benineses, quienes protagonizaron una entretenido filme (Foto FC Naija)

(Foto Principal: Argenti Anonimi)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*