Acomodate, se vienen tiempos de definiciones

Si el clima nos acompaña, el día de mañana arrancará una nueva jornada en el fútbol de Primera División. Será la fecha 12 donde River espera por Huracán, mientras que Boca y UAI Urquiza serán visitantes, unas de Lanús y las otras de Racing. En la Permanencia, el duelo entre Excursionistas y Atlanta se roba toda la atención.

Las Millonarias no aflojan y siguen en lo más alto de la tabla. El domingo recibirán, en la cancha auxiliar del Monumental, a Huracán. En la previa, y porque el historial lo avala, este debería ser un partido accesible para River. Sin embargo, teniendo en cuenta que será el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en el actual torneo, yo no me confiaría mucho ¿Por qué digo esto? Porque los dos encuentros anteriores terminaron empatados. Allá por octubre del año pasado (en la primera parte del torneo) empataron 1 a 1, el gol quemero lo anotó Silvana Peralta mientras que Dalila Ippolito marcó para River. En esta segunda etapa y por la fecha 5, el resultado fue 0 a 0. Ambos partidos se jugaron en La Quemita, veremos que ocurre en Nuñez.

La fecha se pondrá en marcha mañana cuando se enfrenten Lanús y Boca en Valentín Alsina. Las Granates están de capa caída ya pensando en el futuro, mientras que las Gladiadoras vienen de caer frente a UAI, lo que le significó un traspié importante porque las dejó sin la chance de depender de ellas mismas de cara a sus aspiraciones. Un rato más tarde San Lorenzo recibirá a UBA en la ciudad deportiva del Ciclón. Con una victoria de River, a las Santitas se les esfumará la esperanza (muy pequeña, es verdad) de pelear por el título.

El domingo ya dijimos que juega River a partir de las 15:00 en Nuñez. A las 15:30 en Avellaneda se enfrentarán Racing y UAI Urquiza. Será el primero de dos enfrentamientos entre ambos equipos porque aún deben el partido postergado de la fecha 5. Las Guerreras, después de vencer a Boca, llegarán con el autoestima muy alto al Tita Mattiussi porque el salir campeonas o no depende de ellas. Luego de enfrentarse el domingo, volverán a verse las caras el día jueves 2 de mayo.

Esta es la fecha completa y la tabla de posiciones en la Zona Campeonato:

Sábado 27 de abril

15:30 hs. Lanús – Boca Juniors

17:00 hs. San Lorenzo – UBA

Domingo 28 de abril

15:00 hs. River Plate – Huracán

15:30 hs. Racing Club – UAI Urquiza

Zona Permanencia

Aquí la cosa está peleada en los últimos cuatro lugares de la tabla ya que dos ellos, los de menor puntaje, serán los que desciendan. El partido entre Excursionistas y El Porvenir que había sido suspendido por falta de credenciales en el servicio médico sigue sin resolución. El veredicto que les dio los puntos al Porve fue apelado por Excursio y debemos aguardar qué es lo que se resuelve.

Morón es el equipo que ocupa la última posición y el que sí o sí deberá conseguir una victoria esta fecha para no descender. Las Gallitas recibirán a las jugadoras de Platense que vienen entonadas en lo más alto de la tabla. Sin dudas, será un partido durísimo para las locales.

El día domingo tendremos un partido importante por la lucha en lo más bajo de la tabla. Excursionistas recibe a Atlanta y las Bohemias también necesitan lograr un triunfo, si pierden, solo les quedará una pequeña chance de permanecer y con quien deberían dirimirlo sería frente al Porve.

Claro está, El Porvenir visita a Independiente y, por lo tanto, no debe sumar puntos, sino a las Bohemias se les complicará bastante.

Finalmente, habrá clásico en City Bell porque se enfrentarán, a partir de las 15:30, Estudiantes (LP) y Villa San Carlos. Las Pinchas ya no tienen la preocupación del descenso y a las Villeras solo les falta un punto, aunque dependiendo de cómo se den algunos resultados, se podrían salvar esta fecha sin siquiera sumar puntos.

Esta es la fecha completa y la tabla de posiciones en la Permanencia:

Sábado 27 de abril

15:30 hs. Deportivo Morón – Platense

Domingo 28 de abril

15:00 hs. Excursionistas – Atlanta

15:30 hs. Estudiantes (LP) – Villa San Carlos

15:30 hs. Independiente – El Porvenir

Foto principal: @RiverFutbolFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*