ACL 2019: Newcastle Jets levantó vuelo recién en la prórroga

Los australianos necesitaron del tiempo extra para sacarse de encima a un equipo indonesio. Deberán mejorar y mucho porque en la próxima instancia se verán las caras ante Kashima Antlers, el campeón defensor.

La edición número 38 de la Champions League de Asia acaba de superar la segunda ronda preliminar y ya hay 8 clasificados para la instancia de play-offs, el paso previo a la fase de grupos.

Newcastle Jets derrotó 3-1 al Persija Yakarta de Indonesia en el McDonald Jones Stadium y abrochó el boleto a la próxima ronda. Sufrido triunfo del equipo comandado por el escocés Ernie Emerick, que recién pudo quebrar la resistencia de su adversario en el tiempo suplementario.

El local se adelantó en el tanteador a los 49´, cortesía del venezolano Ronald Vargas. Una contra manejada por Roy O´Donovan por la derecha terminó con el pase al medio para el nacido en Guatire y la definición para el 1-0 parcial.

Sin embargo, a los 77´ cayó el baldazo de agua helada para los “Jets”. Córner desde la derecha por parte de SImanjuntak y anticipo de cabeza de Rizki Lestaluhu. Vano intento de Topor-Stanley de rechazarla en la línea y empate para los indonesios.

Hubo que recurrir a la prórroga y recién a los 101´ el dueño de casa recuperó la ventaja. Ben Kantarovski la bajó de cabeza luego de un tiro de esquina y apareció Nigel Boogaard para ajusticiar al arquero Ardhiyasa.

En el minuto 120 los “Jets” terminaron con el sufrimiento. Tiro libre desde la izquierda de Nicholas Cowburn y el que metió el cabezazo goleador fue Matthew Ridenton, para sellar el definitivo 3-1.

En otro de los duelos por la Zona Este también repitieron resultado. Chiangrai United de Tailandia venció 3-1 a Yangon United de Myanmar y sacó pasaje a la próxima ronda. Lee Yong-rae (12´) quebró el cero para el local y Pyae Phyo Zaw (36´) estableció la paridad. Hasta que Singmui Suriya (38´) y Bill (86´) volvieron a desnivelar para los tailandeses.

Ha Noi de Vietnam se hizo fuerte fuera de casa y batió 1-0 al Bangkok United de Tailandia. Un penal que Nguyen Van Quyet cambió por gol en el minuto 89 significó el agónico triunfo del conjunto vietnamita.

Perak de Malasia empató 1-1 con Kitchee de Hong Kong pero se impuso 6-5 en la definición por penales. Wander marcó el tanto malasio a los 14´ y Li Ngai Hoi empardó las acciones a 2 minutos el epílogo. No hubo diferencias en el suplementario y desde los 12 pasos tuvieron mejor puntería los locales.

En la Región Oeste, Saipa de Irán no tuvo piedad con el Minerva Punjab indio y lo goleó 4-0. Doblete de Arash Rezavan (8´ y 81´, el segundo de penal) + las anotaciones de Arman Ramezani (24´) y Samuel Sarfo (73´).

AGMK de Uzbekistán dio cuenta de Istiklol de Tajikistán por 4-2 en Olmaliq. Los visitantes estuvieron en ventaja en 2 ocasiones, cortesía de Hasan (2´) y Kismanov (62´). Pero los locales corrigieron el rumbo y se quedaron con la clasificación por las dianas de Juraev (25´), Shikhov (72´), Khakimov (78´) y Polvonov (82´).

Otro equipo uzbeko, Pakhtakor, también sacó pasaporte a la siguiente ronda. En Tashkent, hubo festejo local 2-1 sobre Al-Quwa Al-Jawiya de Irak. Masharipov (76´) y Tajiev (84´) señalaron las dianas del anfitrión, mientras que Ahmad descontó a los 87´ para los iraquíes.

Finalmente, Zob Ahan de Irán transpiró más de la cuenta y recién en el alargue pudo batir 1-0 a Al-Kuwait del país que jugó el Mundial de España 1982. El nigeriano Christian Osagouna convirtió el solitario gol del encuentro a los 110 minutos de juego.

Así quedaron conformados los emparejamientos para la ronda de play-off:

Al-Nasr (Emiratos Árabes Unidos) vs. Pakhtakor (Uzbekistán)

Al-Nassr (Arabia Saudita) vs. AGMK (Uzbekistán)

Al-Rayyan (Qatar) vs. Saipa (Irán)

Al-Gharafa (Qatar) vs. Zob Ahan (Irán)

Ulsan Hyundai (Corea del Sur) vs. Perak (Malasia)

Shandong Luneng (China) vs. Ha Noi (Vietnam)

Sanfrecce Hiroshima (Japón) vs. Chiangrai United (Tailandia)

Kashima Antlers (Japón) vs. Newcastle Jets (Australia)

(Foto Principal: Fox Sports Asia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*