ACL 2019: Kashima Antlers se quedó con el duelo japonés

El vigente campeón superó por la mínima a Sanfrecce Hiroshima y puso primera en el objetivo de retener la corona continental. La batalla china quedó para Guangzhou Evergrande, que le sacó una luz de ventaja a Shandong Luneng.

Cuando parecía que las competiciones de clubes estaban en un impasse, Asia quiso destacarse y en junio retomó la actividad de la Champions League. Es momento de la fase de eliminación directa y 16 equipos se ilusionan con el título de “rey continental”.

En la Zona Este, 2 partidos dieron inicio a los octavos de final de 38° edición del torneo de clubes más importante de Asia. En el Kashima Soccer Stadium, Kashima Antlers derrotó 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y extendió a 14 juegos la ventaja en el historial sobre sus vencidos.

Segundo halago consecutivo para los “Ciervos” (sumado al 2-0 sobre Cerezo Osaka en la J-League) como para no descuidar la doble competencia: a nivel doméstico se encuentra en la tercera posición, a 5 unidades del líder Tokio.

El desnivel se produjo en el minuto 24 con un gol bastante fortuito. Desborde por la izquierda por parte de Shoma Doi y lo que empezó con un centro rasante se transformó en un elevado envío. Descolocado por un rebote en un defensa, el arquero Nakabayashi quedó mal parado y Serginho aprovechó para decir que sí con la cabeza. Quinto grito para el brasileño en lo que va de la presente ACL.

Sobre el final, Sanfrecce se complicó de cara a la revancha porque a 4 minutos del cierre se fue expulsado Sho Inagaki por doble amarilla.

También festejó el dueño de casa en el enfrentamiento chino, que tuvo como ganador a Guangzhou Evergrande 2-1 sobre Shandong Luneng, en el Tianhe Stadium. Buena racha de victorias para los entrenados por el italiano Fabio Cannavaro, que acumulan 7 éxitos en fila.

Los “Tigres del Sur de China” se adelantaron en el marcador en el minuto 35, cortesía de Wei Shihao. El delantero de 24 años capturó en el área chica un mal rechazo del arquero Wang Dalei e infló la red visitante con el revés del pie derecho.

Pero los “Taishan Du” alcanzaron la paridad a los 66´. El belga Marouane Fellaini aguantó una bola cruzada desde la izquierda y tuvo serenidad para habilitar a Zhang Chi por derecha. Tremendo disparo cruzado del volante nacido en Ji´nan y golazo para empardar el score.

Los anfitriones respiraron aliviados a 10 minutos del epílogo porque recuperaron la ventaja gracias a un gol en contra. Zhang Xiuwei controló la pelota y la abrió por derecha hacia Yang Liyu. Centro de primera y desvío en Zheng Zheng que terminó en el fondo de las mallas.

La felicidad de Wei Shihao, quien abrió la ruta de la victoria (Foto: The AFCCL Twitter)

Dos partidos para mañana y se completarán los primeros “chicos” de la Zona Este. Urawa Red Diamonds de Japón recibirá en el Saitama Stadium 2002 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur, y Shanghai SIPG de China será local ante Jeonbuk Hyundai Motors, también surcoreano.

(Foto Principal: The AFCCL Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*