ACL 2019: Gomis marcó un triplete en la victoria de Al Hilal

El galo se hizo el mejor autorregalo de cumpleaños y decidió llevarse la pelota a su casa. Buen debut de Xavi como entrenador del Al Sadd, que cosechó un empate y un gol fuera de casa.

En la Champions League Asiática faltaba que la pelota rodase en la Zona Occidental y ya se disputaron los encuentros de ida por los octavos de final.

El duelo entre sauditas quedó para Al Hilal, que superó 4-2 a Al Ahli en su visita al King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah. Muestra de carácter para los del rumano Rzvan Lucescu, que estuvieron 2 veces abajo en el marcador y supieron corregir el rumbo a tiempo.

El local desbloqueó el resultado a los 6´ por intermedio del sirio Omar Al Somah pero Bafetimbi Gomis – arrancó de la mejor manera su cumple número 34 – lo empardó 9 minutos más tarde. El caboverdeano Djaniny le devolvió al ventaja a Al Ahli a los 39´, hasta que en el complemento volvió a aparecer Gomis, quien completó su triplete a los 48´ y 65´. Abdullah Al Hafith liquidó el pleito en el minuto 81 y selló el 4-2 final, que impregna en el aire ese aroma de “cosa juzgada”.

Se libró otra batalla con representantes del mismo país – en este caso Qatar – y la contienda terminó igualada 1-1 entre Al Duhail y Al Sadd, en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah. Para el visitante fue el estreno oficial del español Xavi Hernández en el banquillo.

Y justamente “Al Zaeem” fue quien se puso en ventaja a la media hora de partido, gracias a un tanto del goleador de la última Copa Asiática, Akram Afif. Sin embargo, en la última jugada del primer capítulo, el tunecino Youssef Msakni niveló las acciones y estampó el definitivo 1-1.

Las indicaciones de Xavi, ahora de este lado del mostrador (Foto: Yahoo Finance)

Otro saudita que sonrió fue Al Ittihad, que doblegó 2-1 al Zob Ahan iraní en el Zabeel Stadium de Dubai (los encuentros entre clubes de Arabia Saudita e Irán se disputan en territorio neutral, debido a la tensa relación diplomática entre ambos países).

Los persas golpearon primero gracias a una diana de Ghasem Hadadifar a los 7´, pero los árabes que dirige el chileno José Luis “El Coto” Sierra enderezaron la nave por los goles de Luis Jiménes (9´) y de Ziyad Al Sahafi (72´).

Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos hizo su negocio porque se trajo un valioso empate 1-1 ante Al Nassr de Arabia Saudita, en su excursión al Estadio King Fahd de la ciudad de Riyad.

Los anfitriones rompieron la paridad a los 17´ por anotación del marroquí Abderrazak Hamdallah pero los emiratíes alcanzaron la igualdad a los 53´, cortesía del brasileño Leonardo.

(Foto Principal: Fox Sports Asia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*