ACL 2019: El peor día para los coreanos

Pese a que habían obtenido buenos resultados en la ida, los equipos de Corea del Sur quedaron eliminados en casa y ya no habrá representación en los cuartos de final.

Se completó el cuadro de la Zona Este en la Champions League de Asia y quienes rieron mejor fueron los últimos visitantes.

Urawa Red Diamonds brilló cual piedra preciosa y goleó 3-0 a domicilio a Ulsan Hyundai. Contundente performance para los “Reds” de Takeshi Tsuki, que revirtieron el 1-2 sufrido en Saitama hace 7 días.

Bajo una copiosa lluvia, el Ulsan Munsu Football Club Stadium fue el escenario de la remontada nipona. A los 41´, un gran desborde de Tomoya Ugajin por la derecha terminó en un mejor centro para el perfecto cabezazo goleador de Shinzo Koroki.

El capitán del conjunto japonés volvió a hacer gala de sus virtudes en el cabezazo y a 10 minutos del final subió la cuenta a 2. Esta vez el envío fue de Mauricio y Koroki metió un notable anticipo para un frentazo que significaba la clasificación.

Quedó tiempo para sepultar a los locales con un tercer clavo en su ataúd. A los 87´, Kenyu Sugimoto le bajó de cabeza una pelota cruzada a Ewerton y el brasileño castigó al arquero Oh Seung-Hoon para el lapidario 3-0.

Shanghai SIPG igualó 1-1 en casa del Jeonbuk Hyundai Motors y como repitieron el marcador del primer chico, fue necesario definir por penales. Los chinos no fueron un cuento y ganaron 5-3, para meterse entre los 8 mejores del certamen.

Y fueron los coreanos quienes se adelantaron en el score, cortesía de Kim Shin-Wook en el minuto 27. Un centro corto de Son Jun-Ho al punto del penal encontró a un Kim que se arrojó para conectar de primera y batir al arquero Yan Junling.

Sin embargo, las “Águilas Rojas” desplegaron sus alas y levantaron vuelo a 10 minutos del epílogo. Jugada con ritmo de samba porque el brasileño Elkeson bajó una pelota de cabeza que parecía perderse por el fondo y Hulk le dio como venía ante el cruce de 2 rivales. Un rebote descolocó al portero Song Bum-Keun y fue increíble cómo lo empató Hulk.

Encima casi lo gana en la prórroga el equipo chino, con un lindo zurdazo de Hulk que fue devuelto por el travesaño. A los 120´, las revoluciones jugaron su papel y un duelo entre Moon Seon-Min y Li Shenglong terminó con una agresión del surcoreano y la roja directa por parte del árbitro iraní Faghani.

Momento de mostrar personalidad y resistencia porque esta historia se definía en los penales. Lee Dong-Gook disparó muy suave el suyo y el arquero chino Junling tapó el remate. Ese fallido inicio en la serie condicionó el futuro de los anfitriones, que vieron cómo Oscar transformaba el suyo en gol y dejaba el marcador 5-3 en favor de Shanghai

.

La felicitación para el Oscar a la mejor actuación: se lo quedó el brasileño con la estocada final (Foto: Súper Liga China Twitter)

(Foto Principal: Fotograma de YouTube)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*