ACL 2018: Kashima Antlers fue Grande en Japón

Los nipones levantaron un 0-2 en casa y se quedaron con un agónico triunfo en la primera semifinal, al ritmo de Alphaville. Persepolis pisó fuerte en Qatar y sueña con su primera final continental.

La “Champions de Oriente” tuvo sus primeros duelos entre los 4 mejores de Asia, con victoria local y éxito visitante en ambos casos. Es que se busca al representante asiático para el próximo Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre.

Kashima Antlers de Japón reaccionó y se impuso 3-2 a Suwon Bluewings de Corea del Sur, en el Soccer Stadium de la “Isla de los Ciervos”. Agónico éxito para quien fuera finalista del Mundial de Clubes 2016 y pusiera en aprietos nada menos que al mismísimo Real Madrid.

Los surcoreanos golpearon 2 veces, en apenas 6 minutos de juego. A los 2´, un tiro de esquina desde la derecha sorprendió a Atsuto Uchida, quien se llevó puesta la pelota y marcó un fatídico autogol.

Pasaron 4 minutos y los visitantes sacaron ventaja de 2. Asfixiantes presión de Lim Sang-Hyub sobre la banda derecha y rebote que derivó en Dejan Damjanovic. Mérito del montenegrino para llevarse la pelota y definir con poco ángulo ante el achique del arquero Kwuon Sun-Tae, quien descuidó notoriamente el primer palo.

Los locales volvieron al partido a los 21´, con un gol en contra de Jang Ho-Ik por un cabezazo atrás en su afán por despejar un envío desde la derecha.

Las emociones fuertes llegaron en los últimos minutos del encuentro. A los 84´, Kashima encontró el empate con un buscapié de Daigo Nishi que Serginho mandó al fondo de la red surcoreana.

El estallido local vino en el tercer minuto adicional. Centro a la olla y un arquero que se ve que faltó a la escuelita de fútbol el día que practicaban salidas. Pésimo cálculo de Shin Hwa-Yong y un verdadero pinball dentro del área: aires de revancha para Uchida, quien se reivindicó del gol en contra y señaló el tanto de la postrera victoria.

En la otra llave, Persepolis de Irán salió airoso de Qatar y derrotó 1-0 a Al Sadd, en el Jasim Bin Hamad Stadium de la ciudad de Doha. Otro éxito consumado en los instantes finales, esta vez con una definición desde los 12 pasos.

Faltando 4 minutos para el ocaso, Adam Hemati se fue solito y solo para enfrentar al portero Saad Al Sheeb. El delantero tiró la gambeta larga contra el guardavallas qatarí, y éste no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área. Penal que Ali Alipour cambió por gol pese al esfuerzo de Al Sheeb por desviarla e importante ventaja fuera de casa para los entrenados por el croata Branko Ivankovic.

Montaña humana para el festejo iraní e ilusión intacta para clasificarse a su primera final asiática (Foto: Al Bawaba)

El duelo entre persas y qataríes tendrá su segundo capítulo el 23 de octubre, en el Estadio Azadi de Teherán. Por su parte, la revancha entre surcoreanos y japoneses será un día más tarde, en el Mundialista de Suwon.

(Foto Principal: Stadium Astro)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*