ACL 2017: Ya están los 4 semifinalistas

Díaz de gloria para Al Hilal de Ramón, que barrió al subcampeón continental. Épica batalla china con un Guagnzhou que estuvo muy cerca de la hazaña. Persepolis vivió sus “Mil y una noches” para meterse entre los 4 mejores por primera vez. El duelo de samurais se tiñó de rojo porque los diamantes fueron más que Frontales.

Al Hilal de Arabia Saudita goleó 3-0 a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y se clasificó semifinalista de la Liga de Campeones de Asia 2017. Sólida performance para los entrenados por Ramón Ángel Díaz, que contaron con la superlativa actuación del brasileño Carlos Eduardo, autor de los 3 goles.

Tras el 0-0 registrado en el encuentro de ida, los sauditas esperaban confiados en el King Fahd Stadium de Riyad. Y fue el volante oriundo de Ribeirao Preto quien facturó por triplicado (43´, 45´ y 74´) para sumar 11 goles en la máxima competición continental.

Guanghzou Evergrande goleó 5-1 a Shanghai SIPG FC y forzó los penales en una definición apoteótica. Pero desde los 11 metros tuvo mejor puntería el equipo de André Vilas-Boas y dejó masticando bronca a los de Luis Felipe Scolari.

Era más que complicado el panorama para los “Tigres del Sur de China”, que debían remontar el duro 0-4 sufrido en el primer capítulo. Sin embargo, Guangzhou demostró que no iba a rendirse con facilidad y equilibró la balanza cuando nadie lo imaginaba.

Así fue como sendos dobletes de Alan (21´ y 35´) y Ricardo Goulart (83´ y 90´) emparejaron el marcador con un impensado 4-4, para jugar tiempo extra.

En la prórroga, las “Águilas Rojas” de Shanghai fueron dieron un golpe increíble con el descuento de Hulk a los 110´. Pero Goulart quería llevarse la pelota a su casa y a su equipo a los penales, cuando desde los 12 pasos puso el 5-1 a los 118´. Como no se tiene en cuenta el gol como visitante, había que decidir con disparos desde el manchón del penal.

Ricardo Goulart metió 3 goles en 120 minutos pero falló el primer disparo de la definición y al final Shanghai se impuso 5-4, para recuperar el alma y no sentirse el PSG de Oriente.

Persepolis de Irán dio la sorpresa y eliminó a Al Ahli de Arabia Saudita, al vencerlo 3-1 en Abu Dhabi. Fue inesperado por aquello que exhibieron los persas en casa en el encuentro de ida, en el que levantaron un 0-2 con más corazón que fútbol.

Ali Alipour adelantó al “Ejército Rojo” a los 5 minutos pero Saleh Al Jamaan lo empardó a los 52´. Un par de penales sobre los minutos finales a favor de los iraníes decidieron la suerte árabe y Persepolis jugará por primera vez una semifinal continental.

Godwin Mensah (83´) y Mehdi Taremi (94´) ambos desde los 12 pasos, completaron el 3-1 final y un 5-3 en el marcador agregado.

Urawa Red Diamonds superó 4-1 a Kawasaki Frontale y será el único representante nipón entre los 4 mejores de Asia. Pura determinación para los comandados por el austriaco Mihailo Petrovic, que no solamente debieron levantar el 1-3 de la ida, sino que además comenzaron abajo en el marcador en Saitama.

En efecto, el Frontale se puso en ventaja a los 19´, cortesía de Elsinho, y Urawa necesitaba sí o sí de un póker para seguir con vida en la competición.

Shinzo Koroki lo empató a los 35´ y Zlatan Ljubijankic puso el 2-1 a los 70´. Una ráfaga sobre el final transformaron el triunfo en goleada necesaria gracias a los tantos de Rafael Silva (84´) y Toshiyuki Takagi (85´), para que el global sea de 5-4.

Al Hilal de Arabia Saudita y Persepolis de Irán jugarán la primera semifinal el 26 de septiembre en el King Fahd Stadium de Riyad. La otra llave se disputará un día después en China y la animarán Shanghai SIPG FC y Urawa Red Diamonds de Japón.

(Foto: Al Hilal_EN)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*