“Acha” y cuero

Son horas de muchas decisiones en el club Sarmiento. La dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Fernando “Teté” Quiroz ya se habrían puesto de acuerdo para bajarle el pulgar al regreso del delantero Maximiliano “Acha” Fornari. El pasado conflictivo del jugador, con muchos problemas en su conducta, sería el principal obstáculo para su vuelta.

La historia de Fornari en el Verde ha cosechado amores y odios. En su momento, el pibe de Salto fue una de las grandes promesas del club pero su imagen comenzó a caer con situaciones concretas.
En Sarmiento, el delantero tuvo actos de indisciplina con los entrenadores Sergio Lippi, Gabriel Schürrer y con el propio Quiroz. Malas contestaciones, gestos obscenos, caprichos, enojos y hasta golpes de puño con sus compañeros, son algunos de los hechos que han tenido como protagonista al jugador.
Para darle respiro, Fornari había sido cedido a préstamo a Ferro pero en la institución de Caballito su conducta no mejoró. La comisión directiva de Ferro decidió rescindirle el contrato antes de que finalizara el torneo de la B Nacional y ahora la dirigencia de Sarmiento tendría en sus planes volver a cederlo a préstamo. “Hasta ahora, el no es rotundo”, aseguraron a este diario desde el entorno dirigencial, en relación al regreso de Fornari.
Además, Quiroz también tendrá que analizar la situación de varios jugadores más que están a préstamo en otros clubes y que al vencer esos vínculos deberán regresar a Sarmiento, como los casos del delantero Ignacio Cacheiro (Brown de Madryn), los volantes Juan Ignacio López (Douglas Haig) y Daniel Garro (Gimnasia de Mendoza) y el defensor Joel Rodríguez (Brown de Adrogué).
Lo que sí ya está casi confirmado es el regreso al club de un hijo de la casa. Se trata del defensor Javier “El Gallo” Capelli, quien está muy cerca de firmar su vínculo con el Verde para transformarse en el primer refuerzo del plantel que jugará en la próxima edición de la Primera B Nacional.
El debut de “El Gallo” Capelli como profesional fue justamente en el Verde de nuestra ciudad, donde jugó desde 2006 hasta 2010. Luego fue transferido al Rangers de Talca, de Chile (2011-2013); al Palestino, también de Chile (2013-2014), para arribar en 2014 a San Martín de San Juan.
En la lista de posibles refuerzos también figuran los arqueros Enrique Bologna (River) y Matías Garavano (Instituto), el defensor Matías Sarulyte (Quilmes), los volantes Martín Rivero (Unión) y Axel Juárez (Chicago) y el delantero Luciano Vázquez (Temperley).
Por otro lado, la continuidad del delantero Héctor Cuevas ya está confirmada, ya que “El Tanque” renovó su vínculo por un año. También estaría casi todo acordado con el arquero Manuel Vicentini; los volantes Renzo Spinaci, Agustín Pascucci, Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi; mientras que se negocia con el delantero Patricio Vidal.   
Al mismo tiempo, el plantel profesional de Sarmiento arrancará la pretemporada el 20 de julio con la presencia asegurada de los defensores Maximiliano Méndez, Ariel Kippes y Federico Pieretto, los mediocampistas Nicolás Giraudo y Sergio Quiroga, más los atacantes Santiago Rosa, Eric Palleros y Joaquín Vivani.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*