Acariciando el título

Sin penales a favor, el Real Madrid venció en territorio difícil al Granada por 2 a 1 y está muy cerca de conquistar una nueva liga, la 34 de su historia. Con goles de Mendy y Benzema – junto a Ramos, el hombre más influyente del conjunto merengue en el ciclo pospandemia – se puso en ventaja antes de los 20 minutos y después aguantó los embates de un conjunto local que descontó en el inicio de la segunda parte y quería un mejor resultado para soñar con Europa League. Mañana, si vence a Villarreal en el Bernabeú, dará la vuelta olímpica.

El Barcelona se aferra a una mínima esperanza pero sabe que es un escenario complicado. Con gol de Arturo Vidal le ganó 1 a 0 al Valladolid y sigue a 4. Tiene que ganar todo (local vs Osasuna y visitante vs Alavés) y que el Madrid sume 1 punto o menos. Porque incluso si suma 2 empatarán, pero los duelos entre sí favorecen a los merengues. Los de Setién deberán reacomodar muchas cosas, a sabiendas de que aún está viva la Champions en Agosto.

En la pelea por el ingreso a la Champions 2020/21 Atlético Madrid y Sevilla darán el presente. Los colchoneros atraviesan un momento pletórico. Con gol de Diego Costa derrotaron 1 a 0 a Betis y eso que estuvieron casi todo el ST con uno menos por la roja a Hermoso. El Cholo Simeone cumple el primer objetivo que se había propuesto. El otro es conquistar la actual edición de la Orejona que lo tiene en cuartos de final. Por su parte los andaluces vencieron 2 a 0 a Mallorca con el decimocuarto tanto de Ocampos en la temporada y uno de En-Nesyri. La diferencia con Villarreal es irremontable.

A dos fechas del final la discusión de Europa League es de 6 equipos para 3 lugares. Por ahora entran Villarreal – que perdió pero está casi adentro -, Getafe y Real Sociedad que venía en baja pero precisamente le ganó al Submarino Amarillo de visitante. Están con expectativas Athletic Bilbao, Valencia y Granada aunque en este capítulo 35 sólo ganaron los vascos con un doblete de Raúl García en la visita a Levante.

La zona de abajo tiene un sólo casillero ocupado: Espanyol, que descendió a Segunda tras 27 años. Leganés se anotó un triunfo clave y junto a Mallorca por ahora lo acompañan. Cuatro puntos arriba aparecen los dos que aún no están salvados: Celta de Vigo, que cayó con un gol agónico ante Osasuna y el Alavés que empató con Getafe. Tienen todo para seguir pero todavía hay que esperar el desenlace. Quiénes seguirán un año más en La Liga son los de Eibar que, con doblete de Expósito, le ganaron 2 a 0 al descendido Espanyol.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*