Academia líder y copera

Argentino (M) le ganó 2-0 a Dep. Paraguayo en Merlo Norte y se clasificó a la Copa Argentina y quedó como líder de la Primera D a falta de una fecha del final. El partido programado para el martes a la noche debió suspenderse por falta de luz. Se jugó al día siguiente a las 17.

Se va acercando lo último de fútbol del año y todos los equipos quieren terminar de la mejor manera.

La Academia tenía dos objetivos: quedar puntero y entrar a la Copa Argentina, y la única manera de lograr ambas cosas, era ganando.

La terna arbitral junto a ambas delegaciones, el martes por la noche, cuando debió suspenderse por falta de luz. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El primer intento de juego, martes por la noche, fue fallido. El grupo electrógeno y las torres de iluminación no pudieron mantenerse encendidas y tras una hora de prueba, sin suerte, el partido se suspendió y se reprogramó para el día siguiente, miércoles, esta vez por la tarde, con luz natural por supuesto.

Ya miércoles por la tarde, el conjunto de Merlo Norte empezó la arremetida desde el minuto cero y fue quien tuvo las chances más claras así como el dominio del desarrollo de juego la mayor parte del tiempo.

Sin embargo el marcador se abrió a través de un penal. Mano en el área y a definir desde los doce pasos para el dueño de casa a los 14 minutos del primer tiempo.

Leandro Fleita festeja el primero de La Academia ante Paraguayo. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Leandro Fleita fue el encargado de cambiar la máxima sanción por gol para comenzar a festejar lo que más tarde sería un justo triunfo.

Argentino intentó con jugadas asociadas y en más de una ocasión estuvo cerca del segundo tanto, pero entre la mala suerte y el uno de Paraguayo, Mariano Romero, le costó más de la cuenta.

Pero aún así el local era superior a Dep. Paraguayo, el equipo de Celín que no logró salir del fondo en todo el campeonato, y que con tan sólo tres triunfos es uno de los que sufre en lo más bajo de ambas tablas.

En el complemento el curso del partido siguió de la misma manera, con Argentino de Merlo atacando y tratando de definir, buscando sobretodo por el lado derecho con Achucarro llegando desde el fondo, y Alan Salvador de mitad de cancha hacia adelante no sólo moviendo los hilos del equipo sino tratando de volver a marcar un gol.

Y fue el 11 quien armó la jugada dejándole la pelota servida a Julián Rodríguez frente al arco para empujarla al fondo de la red y decretar así el segundo para el triunfo del equipo de Merlo Norte.

Argentino dejó el corazón en la cancha para quedarse con el triunfo. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El festejó reflejó la felicidad inmensa de saber lo que valía ese gol.

Paraguayo no pudo ni de contra ni ante Milton Hansen, que tapó y despejó cada pelota importante que podía terminar adentro de su arco.

La visita no arranca y tras trece partidos jugados, los triunfos le son esquivos. El conjunto Guaraní buscará en la última fecha el miércoles, quedarse con tres puntos que lo saquen del fondo de la tabla de posiciones y engrosar aunque sea apenas, el promedio.

Así, Argentino de Merlo consiguió un triunfo que valió doble, quedando como líder a una fecha del final de campeonato (aún perdiendo la última ante Real Pilar y ganando Atlas, estará primero con el equipo Marrón) y clasificar a la tan ansiada Copa Argentina.

Síntesis

Argentino (M) (2): Milton Hansen, Damián Achucarro, Sergio Ocampo, Lucas Bazán, Damián Pérez Roa (80′ Axel Bordón), Cristian Barrios, Dylan Glaby, Alan Salvador, Gastón Scisci (73′ Facundo Romero), Leandro Fleita (64′ Matías Cuenca), Julián Rodríguez. DT: Claudio Vidal / Damián Infante

Suplentes: Martín García, Martín Perelman, Gonzalo Valenzuela, Nazareno Hvala.

Dep. Paraguayo (0): Mariano Romero, Leonel Ybarra, Facundo Mora, Julián Morales, Facundo Barreto, Marcos Robles (61′ Rubén Barrionuevo), Francisco Báez (66′ Agustín Campi), Lucas Carballo (79′ Nahuel Roldán), Gonzalo Molina, Víctor López, Javier Cermesoni. DT: Raúl Celín

Suplentes: Andrés Acosta Otto, Carlos González, Leonardo Ramírez Acuña, Iván Sosa.

Goles: 14′ Leandro Fleita -p- (AM), 77′ Julián Rodríguez (AM)

Amonestados: Julián Morales (DP), Agustín Campi (DP), Lucas Carballo (DP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Edgardo Zamora

Estadio: Argentino de Merlo

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*