Acabó el sueño

Jaguares de Córdoba no logró sostener la ventaja del global y cayó goleado ante Boston River, por lo que el elenco colombiano se despidió de la Conmebol Sudamericana.

Tras el 2-1 conseguido en el partido de ida, Jaguares saltó al terreno de juego del Estadio Luis Franzini de Uruguay con la tranquilidad de que la obligación era todo para el local. Así el equipo dirigido por el “Willy” Rodríguez se dedicó a esperar al rival en área propia, con un sólido bloque defensivo con el que cortó cualquier situación de peligro que pudo generar Boston River.

Sin embargo a raíz de la propuesta que planteó el elenco colombiano, Boston River aprovechó las concesiones que Jaguares le dio; adueñándose de la esférica y arremetiendo en contra del equipo cordobés, buscando penetrar su muro defensivo. No obstante, Jaguares realizó un juego inteligente durante gran parte del primer tiempo haciendo transiciones rápidas de defensa a ataque, triangulando con la esférica y cuando no contaban con la posesión lograron armar de manera eficaz su bloque defensivo.

Sobre los 40′ minutos Boston River fue quien más llegó, pero careció de ideas para superar a la zaga del rival y cuando tuvo la oportunidad de rematar a puerta, el guardameta Nelson Ramos respondió ante las exigencias del compromiso. Pero el mérito a la persistencia llegó en la agonía de la primera parte, un error garrafal en la salida del elenco “Felino” y apareció el capitán Diego Scotti, quien robó la pelota y de media distancia sacó un potente remate que metió al ángulo de la mano izquierdo, inatajable para el guardameta Ramos. Con esa anotación los uruguayos se fueron arriba en el marcador y culminó la primera parte.

Para la etapa final Jaguares salió a presionar al rival, ahora con una actitud distinta ya que era obligatorio anotar. Pero como la lluvia que arreció en el Estadio Luis Franzini, asimismo los “Verdirrojos” salieron a continuar imponiendo condiciones; por lo que a los 47 del segundo tiempo llegó el segundo de la noche. Jugada que nació desde los pies del veterano capitán Scotti, éste habilitó a Joaquín Pereira para que el central definiera con comodidad, venciendo la resistencia del cancerbero Nelson Ramos, quien impotente vio pasar la esférica al fondo de la red.

A partir del gol los papeles se intercambiaron, el local no permitió la salida de Jaguares, cortó cualquier circuito creativo de los colombianos llevándolos a la imprecisión y al error.

La estocada final llegó a los 53′, tiro libre a favor del local ejecutado por el volante Robert Florez, quien la puso como con la mano justo en el corazón del área custodiada por el arquero Ramos. Sin marca alguna apareció el hombre que se echó el equipo al hombro, nuevamente Scotti quien de cabeza anotó el 3-0 con el que se liquidó el duelo.

Con el pitazo final, Boston River celebró su victoria ante Jaguares de Córdoba 4-2 en el global, resultado que certificó a los uruguayos en la segunda fase de la Sudamericana y que significó la culminación del sueño continental para los colombianos que se despiden de su primera partición en una copa internacional.

 

Síntesis:

Boston River: Falcón, Valdez, Bruno Lucas, Pereyra, Araujo, Adorno, Scotti, Flores, Gutiérrez, Fernández, Mastriani.

DT: Alejandro Apud

Jaguares de Córdoba: Nelson Ramos, Zuluaga, Edwin Ávila, Escorcia, Hinestroza, Roa, Londoño, Villota, Escalante, Steer y Rojas.

DT: Willy Rodríguez

Cambios:  Flores por Nadruz, Mastriani por Pérez y Zaragoza por Rijo. (Boston River)

Villota por Mezú, Gonzales por Escalante y Steer por Lopez. (Jaguares)

Amonestados: Scotti y Valdés. (Boston River)

Villota, Escorcia, Quiñonez, Roa y Lucumí. (Jaguares)

Goles: Scotti y Pereira.

 

Imagen destacada: Pulzo.com

Fotos: la FM.com
SolamenteFútbol.cl
Depor.com

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*