“Absurdo e innecesario”

Así calificó Gustavo Alfaro al fuerte comunicado de la Comisión Directiva repudiando sus dichos en el programa “Closs Continental” en el cual el DT había dicho que si Meza era vendido, el presidente Daniel Onofri “no podría salir a la calle”.

Caída la transferencia de Maximiliano Meza a Independiente, esta madrugada la CD albiazul emitió un comunicado que dice lo siguiente:
“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en su reunión del día 07 de setiembre de 2016 Resolvió por unanimidad repudiar las desaprensivas expresiones vertidas por el señor Gustavo Alfaro, director técnico del primer equipo en el programa “Closs Continental”, las que no contribuyen a la Paz Social ni a la erradicación de la Violencia en el Deporte, poniendo en riesgo la seguridad de dirigentes y sus familiares.”

“Las mismas han generado una profunda desilusión, por lo que se lo invita a la reflexión.”

Al mediodía, en conferencia de prensa, Gustavo Alfaro se mostró “triste y dolido” (“El comunicado fue un golpe muy duro y fuerte a mi ilusión”), expuso a Onofri en la gestión (“El presidente me dio un cheque de mi salario y lo cedí para que contraten a Ramiro Carrera”), pidió disculpas a medias (“Si los dirigentes se sintieron dañados, les pido disculpas. Estoy seguro de que los dirigentes no escucharon la nota. Esos dichos no incitan a la violencia”) y puso su cargo a disposición de la CD que no permitirá de ninguna manera que Alfaro pegue el portazo. Tampoco está en el ánimo del entrenador hacerlo, por lo que el viaje a Paraná servirá para limar asperezas, al estilo de las reconciliaciones de las parejas en crisis.  La convivencia tiene fecha de caducidad, ya que a fines de noviembre Gimnasia tendrá nuevo Presidente. No existe chance de renuncia, Gustavo Alfaro seguirá siendo el técnico tripero.

Las declaraciones de Gustavo Alfaro fueron cuestionables y cuestionadas, pero un comunicado está muy lejos de la “paz social”. Los platos sucios se lavan puertas adentro. Entre cuatro paredes, cara a cara, Onofri y Alfaro podrían haber acercado posiciones. Hoy, cruce mediante, afrontan un final de ciclo más cercano a la “Guerra fría” que a una convivencia sana.

Con nueva tribuna inaugurada, después de una victoria, con la continuidad de Meza,en la previa del partido con Patronato…Gimnasia no se permite disfrutar.

Otros tiempos.
Otros tiempos.

 

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*