Abrochó al cuarto

Se trata de Guillermo Cosaro, defensor de último paso por Sarmiento de Junín. La dirigencia tatengue logró llegar a un acuerdo con el jugador y su representante, por lo que el ex Kiwi arribará en las próximas horas a Santa Fe.

Unión se encuentra en plena pretemporada, y con la Copa Santa Fe en medio de ella el entrenador Leo Madelón junto a la dirigencia se encuentran abocados a reforzar un plantel que está debilitado en varios lugares de la cancha.

En este sentido ya llegaron a la institución Damián Arce, Claudio Aquino y el uruguayo Diego Zabala; además de ellos, en las últimas horas se conoció la noticia de que Cosaro tendrá su segundo ciclo en la avenida.

El cordobés, nacido futbolísticamente en Talleres de Córdoba, ya tuvo un paso por el rojiblanco en la temporada 2012/13, campeonato en el cual Unión perdió la categoría. Luego emigró hacia Tigre, tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza y lo mencionado anteriormente, el último año defendió los colores de Sarmiento. No se conocieron los detalles de la operación, pero es una incorporación que al técnico le va venir muy bien; ya que en esa zona del campo sólo cuenta con Bruno Pittón, juvenil con cierta experiencia en Primera, y detrás de él se encuentra Lucas Pruzzo, defensor de la Reserva.

Rodrigo Erramuspe partió hacia Colombia. (Fuente: Diario El Litoral)

Uno que se fue

Sobre el fin de semana se conoció la noticia de que Rodrigo Erramuspe partiría rumbo a Colombia, más precisamente al DIM. El defensor había llegado a la avenida a principio de este año, y todavía contaba con contrato pero su representante, ante una mejora en lo salarial para el jugador y una negociación importante para el empresario, decidió cambiarle los rumbos a Erramuspe, quien contaba con una cláusula de rescisión y se lo llevó al fútbol cafetero. Una noticia para nada grata para el cuerpo técnico.

A la salida de Erramuspe, se le suma la lesión por la cual fue operado en su rodilla izquierda Leonardo Sánchez, que le impediría comenzar jugando el torneo. Sumado a la negativa y cada vez más dilatada negociación con Jonathan Botinelli, ese sector de la defensa necesita con urgencia incorporar jugadores. Madelón post partido frente a Central dijo: “Necesitamos dos o tres defensores, un volante de contención, uno de creación y dos delanteros”. De todo eso, sólo llegó Cosaro.

Unión está 0-2 en la serie frente a Central. (Foto: Aire de Santa Fe)

Lo que viene

El Tate se entrena pensando en lo que será la revancha correspondiente a los cuartos de final de la Copa Santa Fe el próximo sábado desde las 17 en el Estadio 15 de abril, recordemos que en la ida Rosario Central se impuso 2 a 0, dejando a las claras que al equipo de Madelón le falta muchísimo todavía.

En cuanto a partidos amistosos, Unión tiene cerrado dos encuentros, frente a Olimpo y Sarmiento de Junín, ambos en Santa Fe; aunque la idea es jugar uno o dos más antes de lo que será el primer encuentro de carácter oficial el miércoles 16 de agosto en cancha de Arsenal enfrentando a Lanús por Copa Argentina, y posteriormente el domingo 20 visitando a Central en el Gigante de Arroyito ya por la primera fecha del torneo doméstico.

Superliga

Se conoció en las últimas horas lo que será el fixture del próximo torneo, en el cual el conjunto santafesino no salió muy beneficiado en cuanto a los partidos de visitante, ya que tendrá que viajar dos veces a Córdoba, a San Juan, a Mendoza, a Tucumán y a Bahía Blanca entre otros; incluso en la tercera y cuarta fecha tendrá dos viajes pegados visitando a Atlético Tucumán y posteriormente a Olimpo.

Una imagen del último derby santafesino en cancha de Colón. (Foto: Goal.com)

¿El clásico? Será en la fecha 17 en cancha de Unión, donde el Tatengue recibirá la visita del Sabalero, en principio el 18 de febrero de 2018.

El fixture del Tatengue

1ª Rosario Central vs Unión
2ª Unión vs Gimnasia (LP)
3ª Atlético de Tucumán vs Unión
4ª Olimpo vs Unión
Unión vs Defensa y Justicia
6ª Godoy Cruz vs Unión
Unión vs Lanús
8ª Vélez vs Unión
9ª Unión vs Chacarita
10ª Racing vs Unión
11ª Unión vs San Lorenzo
12ª Talleres vs Unión
13ª Unión vs River
14ª Newell’s vs Unión
15ª Unión vs Patronato
16ª Estudiantes vs Unión
17ª Unión vs Colón
18ª Temperley vs Unión
19ª Unión vs Arsenal
20ª San Martin de San Juan vs Unión
21ª Unión vs Banfield
22ª Argentinos vs Unión
23ª Unión vs Tigre
24ª Belgrano vs Unión
25ª Unión vs Huracán
26ª Independiente vs Unión
27ª Unión vs Boca


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*