Abila y el trauma de las lesiones

Más allá de su buen promedio de gol (50,98%), el delantero de Boca es propenso a sufrir lesiones. Y esta nueva molestia le surge en un momento clave para el Xeneize. ¿Llega a la revancha con River?.

Parece que el hermetismo se volvió una costumbre en Boca en torno a las lesiones. La molestia sufrida por Eduardo Salvio, el sábado previo al duelo copero con River, no se tradujo en un parte médico oficial. Y la lesión, estaba: el volante ingresó promediando el segundo tiempo del duelo con el Millonario.

Y otra vez la historia se repite, pero en este caso con otro protagonista. Se trata de Wanchope Abila, quien el fin de semana sufrió un inconveniente físico que llevó a Gustavo Alfaro a desafectarlo del encuentro ante Defensa y Justicia. Nuevamente sin parte médico oficial.

“Wanchope tuvo una molestia en el gemelo desde que terminó el partido contra River. Es prematuro ver si estará o no en la vuelta. Tendremos dos semanas para preparar contra Racing y River. Voy trabajando con los jugadores que tengo. Después cuando aparezcan los que están aptos se verá si los tenés en cuenta. Si el partido fuese mañana, no contaría con Wanchope. Pero el partido no es mañana“, expresó Alfaro tras el triunfo ante el Halcón de Varela.

¿Pero qué es lo que tiene Avila?. Hoy se conoció que el centrodelantero sufrió un edema en su gemelo derecho a raíz de un golpe. Y las chances de que llegue a la revancha con el Millonario son casi nulas.

El atacante surgido en las inferiores de Instituto de Córdoba tiene números que cualquier otro hombre de área envidiaria: 24 goles y 11 asistencias en 57 partidos disputados con la azul y oro. Pero las lesiones lo persiguen.

“Wancho” padeció un desgarro en el aductor izquierdo al momento de llegar al club de la Ribera. Y luego le sucedieron una molestia en el aductor tras la final perdida ante River por la Supercopa Argentina en marzo de 2018, el desgarro en el sóleo derecho de septiembre de 2018, la lesión muscular antes de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid que lo hizo llegar “ahí”, el ‘pinchazo’ en el músculo de la pierna derecha en mayo de este año tras el cruce con Vélez por la Copa de la Superliga y la avulsión parcial en el aductor derecho en agosto tras la serie con Liga de Quito .

Y ahora este nuevo inconveniente. En el medio, el Xeneize le compró a Huracán el 50% restante del pase en 1.950.000 dolares (total de 3.550.000 de dólares). Y además se produjo otra situación que quizás con el resultado ante River puesto pase factura: cuando se fue Benedetto se abrió el debate de si Boca debía traer un nueve de jerarquía para pelearle el puesto a Abila, teóricamente titular ante la partida del Pipa.

Finalmente, y a pesar de los reiterados inconvenientes físicos de Ávila, la dirigencia Xeneize optó por buscar a Franco Soldano y que junto con Jan Hurtado sean la piezas de recambio del ex hombre de Huracán. ¿Le alcanzará a Boca con lo que tiene arriba para la revancha?. ¿O alguien tendra que explicar porque Abila se lesiona tan seguido?.

Imagen destacada: Marca


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*