AAAJ y un regalo para Diego

Argentinos goleó a Aldosivi por 4 a 1 y se subió al segundo puesto de su grupo. Ávalos por duplicado, Nico Silva y Pucheta marcaron los goles, mientras que Grahl descontó de penal y Mario López se fue expulsado en el Tiburón.

Por Facundo Di Bona.

El Bicho vivió una semana emotiva por la despedida de su máximo ídolo y principal referente del fútbol mundial y no defraudó: en memoria de Diego Armando Maradona, le regaló una goleada al cielo. Argentinos no desplegó un gran juego, pero fue contundente y se dedicó, aunque sea, a ser ese equipo del último torneo que entendía sus limitaciones y saltaba líneas.

Desde un inicio, Diego Dabove planteó un partido a los pelotazos. Aunque a veces imprecisos, fueron búsquedas largas para Gabriel Ávalos y Edwar López. Es cierto que tendrá cosas por corregir y una de las alternativas podría haber sido buscar más por los costados, pero en esta fecha funcionó.

Párrafo aparte para el delantero paraguayo que llegó desde Patronato: bajó todo desde arriba, debutó en las redes con un doblete. El primero a los 30 minutos luego de un error en la defensa de Aldosivi y el segundo a la hora de partido, cuando encontró un rebote del arquero dentro del área, después de una buena jugada de Nicolás Silva. El Mosquito, por su parte, quedó bien parado siendo la alternativa en el primer partido sin Damián Batallini. No tuvo un partido regular, pero encontró los espacios en la espalda de los rivales y logró romper líneas más de una vez. Así, luego de una gran corrida de Edwar López, llegó a empujar la pelota abajo del arco para el segundo gol de Argentinos.

El cuarto gol de Argentinos también fue un estreno: Juan Román Pucheta, que entró a diez minutos del final, convirtió su primer tanto en Primera. Con el equipo local regalado, Diego Sosa corrió hasta el área rival y le cedió la responsabilidad al homónimo de Riquelme, que no decepcionó y clavó la pelota bien arriba.

Aldosivi no estuvo muy lejos del fútbol que propuso el partido, aunque sí buscó más por abajo que el Bicho: tuvo más la pelota, hizo más pases, tuvo más aciertos en el toque, más regates completados, pero no fue preciso y lo único que pudo capitalizar fue de penal, gracias a una mano de López en el área del Bicho en un córner -también tuvo más tiros de esquina-, del cual se hizo cargo Francisco Grahl. Encima, sobre el final se quedó con uno menos por la expulsión infantil de Mario López.

Con esta victoria, Argentinos alcanzó a Aldosivi en el segundo puesto del grupo 5, aunque quedó arriba por diferencia de gol. El equipo de La Paternal se recuperó en una copa que lo tenía a maltraer y lejos del gol, pero deberá buscar la clasificación en la última fecha, ante Estudiantes, ya eliminado de la zona campeonato y de local. Si no consigue una victoria, tendrá que esperar una mano por parte de San Lorenzo.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos. DT: Diego Dabove.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Fernando Román, Lucas Villalba; Lucas Di Yorio, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Javier Iritier; Matías Villarreal, Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 33’PT Ávalos (AJ); 45’PT Silva (AJ); 19’ST Avalos (AJ); 22’ST Grahl -p- (A); 45+4’ST Pucheta (AJ).

Cambios: 18’PT Mario López por Román (A); 8’ST Rodrigo Contreras por Iritier (A); 8’ST Fernando Tobares por Villarreal (A); 28’ST César Florentín por Hauche (AJ); 36’ST Juan Pucheta por Ávalos (AJ); 37’ST Fausto Montero por Silva (AJ); 44’ST Diego Sosa por López (AJ); 44’ST Kevin Mac Allister por Ibarra (AJ); 45’ST Pablo Becker por Iñíguez (A).

Amonestados: 9’PT Román (A); 16’PT Hauche; 3’ST López (A); 14’ST Grahl (A); 21’ST López (AJ); 22’ST Contreras (A).

Expulsados: 45+1’ST López (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*