AAAJ se quedó con la ida

Argentinos le ganó a Independiente por 3 a 2 en la ida de la primera fase de la Copa Superliga. El Bicho fue superior en todos los aspectos y se confió con los goles de Hauche y Spinelli, pero Pablo Pérez y Cecilio descontaron para un resultado que sirve para la vuelta.

Por Facundo Di Bona.

Gabriel Hauche fue la figura del partido en La Paternal y se hizo cargo de cada ataque del Bicho para terminar ganando la ida: primero cuando puso el empate en un centro que Damián Batallini no dió por perdida la pelota y después cuando apareció dentro del área para recibir de Alexis y clavarla en el ángulo.

En el medio, y con el partido empatado, Elías Gómez desbordó como está acostumbrado en esta última superliga y en una serie de rebotes le quedó a Claudio Spinelli para que la meta de cabeza delante de la línea de gol.

Independiente había empezado ganando gracias a un error de Miguel Torrén en el fondo, que se la dejó a Pablo Pérez y -después de un enganche perfecto de Silvio Romero- la aseguró con el arco vacío, pero el desarrollo del encuentro dejó en claro que el único equipo que propuso fue Argentinos.

Más allá de estar en ventaja y ser superior, el Bicho se dejó estar y le ganaron de mano sobre el final: en una contra, quedó mal parada la defensa y Cecilio Domínguez empujó la pelota para descontar y cerrar el resultado que -a pesar de la derrota- sirve porque el gol de visitante vale doble.

Encima Hauche y Alexis no podrán estar en la vuelta de la Copa de la Superliga por acumular cinco amarillas y, más allá del buen resultado, Argentinos no puede confiarse ante un Independiente que tendrá que cerrar la llave en el Libertadores de América.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Britez; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero, Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Goles: 25’PT Pérez (I); 40’PT y 37’ST Hauche (AJ); 5’ST Spinelli (AJ); 43’ST Domínguez (I).

Cambios: 44’PT Alan Franco por Bustos (I); 8’ST Francisco Pizzini por Benítez (I); 18’ST Fernando Gaibor por Hernández (I); 19’ST Francis Mac Allister por Vera (AJ); 25’ST Enrique Borja por Spinelli (AJ); 34’ST Jonatan Galván por Romero (AJ).

Amonestados: 36’PT Hauche (AJ); 43’PT Hernández (I); 43’PT Alexis Mac Allister (AJ); 45’ST Domínguez (I).

Expulsados:

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*