AAAJ pasó de ronda en la Copa Sudamericana

Argentinos perdió 1 a 0 con Estudiantes de Mérida, pero gracias a la victoria de local pudo pasar a la segunda ronda de Copa Sudamericana y podría enfrentar a Colón o Independiente. Mena anotó el único gol del partido y puso incómodo al Bicho, que le pesó el doble viaje a Venezuela y la seguidilla de partidos en Copa Superliga.

Por Facundo Di Bona/Foto: AAAJ Oficial.

 

Los de Diego Dabove habían conseguido un 2 a 0 en La Paternal, pero podrían haber conseguido una mayor ventaja en el partido de ida y la terminó pasando mal en Mérida.

Estudiantes salió decidido a buscar la heroica y lo consiguió rápido: apenas después del cuarto de hora, Wilson Mena aprovechó la desatención de Argentinos en un tiro libre, apareció habilitado dentro del área y metió el gol de cabeza.

Los locales se agrandaron y parecía que se podían llevar puesto al Bicho, pero dejaron muchos espacios en el fondo. Alexis Mac Allister y Damián Batallini entendieron que podían aprovecharlo, pero no lograron concretar ninguna chance.

En el fondo, Carlos Quintana y Miguel Torrén volvieron a ser vitales, aunque no se puede dejar pasar el buen momento que está viviendo Lucas Cháves, que también se hizo cargo de su responsabilidad y apareció cuando la pelota quemaba en Venezuela.

Con este resultado, Argentinos logró pasar a la Segunda Fase y estará a la espera del sorteo el 13 de mayo en Paraguay.

Por haber sacado una diferencia mínima, formará parte del Bombo 2 y se podrá cruzar con los que bajarán de la Copa Libertadores: por ahora Atlético Mineiro, Palestino, Atlético Nacional y Caracas; o bien enfrentar a los mejores de esta fase en Copa Sudamericana: Macará de Ecuador, Botafogo, Cerro de Uruguay, Colón o Independiente, al que ya eliminó de la Copa Superliga.

Imágen destacada: Club AAAJ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*