AAAJ empezó ganando en la Copa Sudamericana

Argentinos ganó 2 a 0 sobre Estudiantes de Mérida y viajará a Venezuela para cerrar la llave. Rivas en contra y Batallini hicieron los goles para que el equipo de La Paternal se quede con su primera participación internacional después de siete años.

Los de Diego Dabove salieron a la cancha a comerse al rival, pero no entendieron desde el arranque que la vía era con la pelota en el piso para aprovechar las limitaciones -en todos los aspectos- del equipo venezolano.

Aunque más allá de lo enroscado en cada ataque de Argentinos, el equipo de La Paternal encontró abrir el partido a partir de un tiro libre que Cristhian Rivas cabeceó a su propio arco.

Por el lado Estudiantes, la pelota no duró mucho en el pie de sus jugadores, pero Jesús Meza -que en el complemento se iría expulsado- fue de los pocos que entendió el papel de la visita y, en una jugada donde Carlos Quintana marcó mal el offside, dejó a Wilson Mena sólo para encarar al arco rival, pero el delantero no concretó la única chance que tuvieron.

En la segunda mitad, el Bicho volvió a parecer una tromba desde que pisó el césped, pero cometió los mismos errores y hasta por momentos no supo qué hacer con la pelota. Hasta que el técnico metió mano y mandó a la cancha a Leandro Paiva y Leonardo Pisculichi.

Con los ingresos y un poco más de frescura, Argentinos consiguió manejar la pelota y tomó mejores decisiones para estirar la ventaja: Alexis Mac Allister combinó bien con los volantes, metió un pase entre líneas y Damián Batallini se encargó de perfilarse y convertir el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, Argentinos viajará a Venezuela el 2 de mayo para el encuentro de vuelta en el Estadio Metropolitano de Mérida, en lo que será el primer partido de visitante por torneos internacionales después de siete años de ausencia.

Formaciones:

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Galileo del Castillo, José Manríquez, Oscar Sainz, Daniel Linarez; Jesús Meza, Christian Flores, Cristhian Rivas, Andris Herrera; Wilson Mena, Edson Rivas. DT: Martín Brignani.

Goles: 24’PT Rivas e/c (AJ); 33’ST Batallini (AJ);

Cambios: 18’ST Yorwin Lobos por Rivas (E); 28’ST Leandro Paiva por Spinelli (AJ); 28’ST Leonardo Pisculichi por Romero (AJ); 36’ST Enrique Borja por Batallini (AJ); 37’ST Luz Rodríguez por Mena (E); 45’ST Jesús Álvarez por Herrera (E).

Amonestados: 5’PT Manríquez (E); 36’PT Meza (E); 36’PT Rivas (E); 39’PT Romero (AJ); 18’ST Batallini (AJ); 18’ST Linarez (E); 35’ST Pisculichi (AJ); 40’ST Lobo (E); 45+3’ST Díaz (E).

Expulsados: 15’ST Meza (E).

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*