A votar

Este martes se conocerán las listas que competirán el 14 de diciembre en las elecciones de San Lorenzo. Algunas tienen candidatos definidos y otras no. Aquí un breve panorama.

Hace un rato atras las miradas y oídos de muchos argentinos se centraron en el debate presidencial que tuvo lugar en la provincia de Santa Fe. Aunque con menor magnitud, pero con la misma intensidad, en San Lorenzo también se huele clima electoral.

Es que el 14 de diciembre, en el flamante predio de Avenida La Plata, el Ciclón elegirá autoridades para los próximos tres años. Y habrá que ver si el oficialismo (ya sin Matías Lammens como candidato) consigue ser reelecto o si algunas de las listas opositoras consigue imponerse.

San Lorenzo Siglo XXI, actualmente en el poder, aún no definió su candidato. Con la imposibilidad por estatuto de que Lammens se presente nuevamente como candidato, el nombre puesto era el de Marcelo Tinelli. Pero el actual vicepresidente primero está casi descartado ya que sus múltiples ocupaciones no le permitirían disponer del tiempo que el Azulgrana demanda.

Entonces el primer nombre que sonó con fuerza fue el de Miguel Mastrosimone, actual Secretario del club. Aunque también en las últimas horas el nombre de Horacio Arreceygor, vocal de la Comisión Directiva, empezó a crecer. Habrá que esperar como así también para ver qué lugar ocupan en las listas tanto Tinelli como Matías Lammens.

Volver a San Lorenzo, en tanto, ya tiene definida su fórmula: César Francis-“Beto” César, como presidente y vicepresidente respectivamente. El primero es actual vocal mientras que el segundo es el humorista que tantas veces participó del programa de Marcelo Tinelli.

Frente Pasión Azulgrana, la primera lista que en el transcurso de este año presentó su propuesta política, es otra de las anotadas para competir. Ricardo Saponare, que desempeñó diferentes tareas en la institución de Boedo, es el principal apuntado para encabezar esta agrupación.

Y el último frente con ganas de participar de la contienda electoral es Cruzada por San Lorenzo, que tiene en Claudio de Simone el potencial candidato para la presidencia del Azulgrana.

No obstante, el martes que es dia limite para presentar listas, se sabrá con exactitud quiénes irán por el poder en el CASLA. Lo que está claro son dos cosas: quien resulte ganador deberá nuevamente buscar la gloria deportiva que estos últimos años fue esquiva. Y sobre todo, reunir los fondos para la construcción del nuevo estadio en Av. La Plata, previa aprobación del Proyecto de Rezonificación. Tarea nada sencilla la que espera por delante.

Imagen destacada: Ambito


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*