Atlético Tucumán

A un año del acto heroico

El 7 de febrero de 2017, Atlético Tucumán vivió una noche de Copa Libertadores que será eternamente recordada por sus hinchas. 

El Decano se jugaba en aquel encuentro de segunda fase ante El Nacional la posibilidad de hacer historia al avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, el equipo tuvo un inconveniente en el vuelo de Guayaquil a Quito y el partido corrió serios riesgos de no disputarse, ya que el reglamento contempla hasta 45 minutos de demora y el conjunto tucumano tardó cerca de una hora en llegar al estadio.

A pesar de esto, el equipo local mostró predisposición y decidió disputar el encuentro. Solucionado el conflicto que parecía ser el más relevante, Atlético debía enfrentar otro problema: debido al apuro de abordar los vuelos, el equipo de utilería no viajó por lo que el equipo no disponía de la indumentaria para jugar.

Afortunadamente para el Decano, los jugadores de la sub 20 de Argentina se encontraban disputando el Sudamericano en Ecuador, por lo que pudieron prestarle la ropa de la Selección. Esto generó que Atlético saliera a disputar el partido decisivo con la casaca del seleccionado.

En ese clima que ya contaba con los tintes necesarios para quedar en la historia, el Decano estaba obligado a ganar. El encuentro se dio muy parejo y trabado en el mediocampo, pero a los 18 del segundo tiempo, Fernando Zampedri de cabeza se encargó de abrir el marcador y sellar el resultado que sería definitivo, para así desatar la locura tucumana.

Por Emir Dana (@emir_dana)

Foto: Minuto Uno

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *