A todo o nada

Boca se juega más que el año esta noche ante River. Debe dar vuelta un 0-2 para estar en la final de la Libertadores. Alfaro no confirmó el equipo, pero Abila y Tevez serían titulares.

No solo un partido tendra enfrente Boca por delante esta noche. Hay un pasado, un presente y un futuro que va a estar marcado por lo que suceda desde las 21.30 hs en la Bombonera. El Xeneize recibe a River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Deberá dar vuelta un 0-2 si quiere estar el 21 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile disputando la final del máximo certamen continental. Y a priori, no la tendra nada fácil.

El futuro de Alfaro, las elecciones partidarias de diciembre, la continuidad de algunos jugadores, la posibilidad de cambiar la racha ante el rival de toda la vida y mucho más se pone en juego esta noche en el Alberto J. Armando.

Las matemáticas son claras: si el encuentro finaliza con el mismo resultado de la ida pero a favor de Boca, habrá penales. Si River anota un gol, el Xeneize deberá ganar por tres tantos o más de diferencia para clasificarse a la final. Cualquier otro resultado le dará el pase al Millonario, campeón vigente del torneo.

Gustavo Alfaro dispuso de tres semanas para encontrar el once ideal de cara a este desquite. Hubo cambio de nombres y hasta de esquemas. Y lesiones como las de Daniele De Rossi, Carlos Tevez y Wanchope Abila en el medio.

Finalmente los dos últimos y de manera un poco sorpresiva, en el caso del Apache por el poco lugar que Alfaro le venía dando y en el de Ábila por su rápida recuperación, se perfilan para ser titulares según lo que dejó el entrenamiento de ayer.

Además del hipotético ingreso de Carlos Tevez por Franco Soldano, las otras modificaciones del Xeneize serán el ingreso de Julio Buffarini por Marcelo Weigandt, Agustín Almendra por Nicolas Capaldo y Eduardo Salvio por Emanuel Reynoso teniendo en cuenta la ida disputada en el Monumental.

El otro elemento que estará en la mirada de todos serán los encargados de impartir justicia. El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro y el VAR estará en manos argentinas con Mauro Vigliano como máximo responsable.

Boca tendrá en sus manos la posibilidad de obtener revancha luego de tantos sinsabores ante River en el último tiempo. El destino le dio una nueva oportunidad de tener desquite y habrá que ver si Alfaro y sus dirigidos están a la altura. O si alrededor de la medianoche habrá que hablar de nueva decepción en el club de la Ribera.

POSIBLE FORMACIÓN:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 21.30

TV: Fox Sports

Imagen destacada: argentina.as.com


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*