Todos por el todo

FEDERAL A – REVÁLIDA, ZONA B

 

Los tres partidos a disputarse mañana domingo 30 de abril, a partir de las 16, probablemente no sean aptos para cardíacos. El grupo más parejo de la fase de la Reválida, empezó con los seis equipos codo a codo y aunque entre el primero y el último de la tabla hay 8 unidades de distancia, en la décima y última jornada, absolutamente todos van a estar jugando por algo.

 

En el caso de San Lorenzo de Alem, el puntero, la disputa será frente a Desamparados de San Juan. En condición de visitante, los azulgranas dependen de sí mismos para asegurarse la clasificación, mientras que los verdinegros necesitan los tres puntos para confirmar la permanencia en la categoría.
La situación de Gutiérrez de Mendoza, el escolta, es similar a la de los Catamarqueños, ya que un triunfo los deposita directamente en la siguiente fase. Su rival, Concepción de Tucumán, en cambio, va a poner en juego el principal objetivo de la campaña: no descender. Los tucumanos serán locales y tienen la obligación de ganar, mientras esperan que Desamparados pierda su cotejo para pasarlos en la tabla y no bajar al Federal B.
Y por último, aunque no menos importante, está el partido entre Juventud Unida de San Luis y San Jorge, el otro equipo de Tucumán que conforma el grupo. Los puntanos suman 13 unidades y aún ganando, van a depender que San Lorenzo y Gutiérrez no sumen de a tres, logrando así acumular los 16 puntos que los depositen en la siguiente etapa de la Reválida. En caso que Juventud gane y alguno de los dos de arriba obtenga un empate, se definiría por el resultado de los encuentros disputados entre sí: frente a San Lorenzo igualó uno y perdió el otro. Con Gutiérrez, también empató uno, pero ganó el otro. Es decir que llegado el caso que hubiese una paridad de puntos, Juventud quedaría afuera frente a los catamarqueños y superaría a los mendocinos. Por su parte, San Jorge necesita alzarce con un triunfo sí o sí y esperar que Gutiérrez caiga en su partido. Si se da ese resultado, considerando que San Jorge enfrenta a Juventud, serán los tucumanos quienes accedan a la tercera fase del campeonato.
Dentro de ésta coyuntura, los dos comprometidos con el descenso son Concepción y Desamparados, mientras que los otros cuatro participantes tienen posibilidades de avanzar. El que más tranquilo podría encontrarse, al menos desde lo estadístico, es San Lorenzo, ya que para no clasificar tendría que perder su encuentro y Gutiérrez y Juventud Unidad, deberían ganar sus partidos.
La otra situación que puede suscitarse es que si Concepción iguala y Desamparados pierde, quedarían con 8 unidades en la pelea por no descender. Aquí se definiría con un partido desempate, en cancha neutral.

 

POSICIONES ACTUALES. Clasifican los dos primeros de cada zona y desciende el último. (Maru Burak)

Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*