A seguir armando el equipo

Otra semana ha comenzado en Victoria, con un equipo que no sabe levantar la cabeza. Amenaza con llevarse puesto a los rivales y finaliza sin puntos los partidos. Así fue este último fin de semana, cuando en cancha de Temperley comenzó presionando muy arriba y manejando el partido.

La hinchada local demostraba su fastidio por el dominio matador y Gurri, a poco más de 10 minutos de su debut, tuvo todo para el primer tanto. Los matadores lo gritaron, pero la pelota salió cerca. Así estaba el partido. Pero poco duró este hambre de “llevarse puesto al rival” y unos minutos después, el local comenzó a emparejar el encuentro.

Los goles llegaron, Tigre perdió y los jugadores no respondieron.

Ibáñez no tuvo incidencia en el encuentro. Óliver Benítez tuvo un muy mal encuentro, siendo responsable en dos de los tres goles. Paulo Lima no transmite seguridad y no ayuda en la defensa. Galmarini tuvo un partido sin sobresaltos y Diego Sosa fue el protagonista principal de los muy buenos primeros 15 minutos, luego se apagó, como todo Tigre. El mediocampo tuvo a un deslucido Lucas Menossi, con poca participación y malos pases y un Alexis Castro que por momentos era la salida del equipo, pero que no parecía animarse a más. Más arriba, Diego Morales lo intentó por momentos, saliendo prácticamente desde la propia defensa, pero con lagunas donde desaparecía y por sus costados, Gurri con un buen debut, pero alternaba una buena y una mala, y además, errando un gol que estaba casi hecho, que a todos hizo gritar y sólo su cara de fastidio hizo entender que la pelota no había entrado. Por la derecha Rincón superó siempre a su rival, pero nunca supo encarar más allá del mismo. Luna, siempre Luna. Una muy mala pretemporada, pero en el primer partido, marca y demuestra a sus 35 años las ganas de los de 20.

Miérez y Ellacopulos ingresaron, pero más hombres en ofensiva no fue más ímpetu y dominio. El partido se perdió. La defensa preocupa y mucho. El recambio deja muchas dudas. El equipo demuestra que si quiere, puede, pero que le falta querer durante más de unos pocos minutos.

La próxima fecha Tigre recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata. El próximo sábado 18 de marzo, con horario a confirmar y en el Coliseo de Victoria. Puede volver Erik Godoy a la zaga, pero el bajo rendimiento de ambos centrales deja la duda de quién deberá salir. O es que podría volver también Blengio y cambiar a ambos jugadores. El Lobo, por su lado, en el Bosque venció a un apagado equipo de Quilmes por 3 a 1 y, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, llegará con buenos ánimos para pelear en Victoria.

Con el último gol, Carlos ‘Chino’ Luna llegó a lo 97 gritos sagrados en 227 encuentros disputados. Ya le había marcado a Temperley en el triunfo, 3 a 2, en marzo del 2005. Algunos le dan un gol más al Chino, porque erróneamente le adjudican un gol que finalmente fue convalidado como “en contra” de Boghossian.

Diego Gurri tuvo buen debut, pero dejó el campo lesionado por un esguince de rodilla derecha. Estará fuera de las canchas entre 2 y 4 semanas y se espera que Emiliano Ellacopulos sea su reemplazante.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*