A revolucionar Córdoba desde el medio

Un Tigre que viene de derrota en derrota jugará esta noche en el Mario A. Kempes cordobés, intentando recordar los pasajes de buen fútbol que tuvo en fechas pasadas cuando aún perdiendo dejaba buena imagen. Volver con los tres puntos, el único objetivo. Tigre debe pensar en recuperarse y apuntar a los próximos torneos, vitales para escapar de los promedios que acecharán en la próxima temporada, donde habrán muchos equipos que perderán la categoría.

Alexis Castro no jugó frente a Banfield y tampoco lo hará esta noche, no se ha recuperado de su lesión. Lucas Menossi, uno de los jugadores más regulares del conjunto dirigido por Facundo Sava, tampoco podrá ser del equipo por llegar a las cinco amarillas. De esta manera, del mediocampo que se ha ido repitiendo durante lo que va del 2017, sólo quedará Agustín Cardozo, el chico de 19 años, que lleva la número 27 y que ha disputado 11 encuentros en Primera División, todos consecutivos en estos últimos pocos meses.


Lucas Janson vuelve a una citación tras siete meses afuera

La buena noticia viene por la recuperación de Lucas Janson, ya hace unos diez días que entrenaba a la par de sus compañeros y esta semana fue incluido por Facundo Sava en la lista de concentrados que viajaría a Córdoba. Resta ver si el colorado resolverá ubicarlo a Gurri, Janson o Ellacópulos por izquierda, donde suele jugar Castro y por derecha subir a Galmarini (en cuyo caso Lima iría de lateral derecho) o ubicar a Iñíguez en esa posición. La otra alternativa sería modificar el dibujo táctico clásico de este equipo. Esta opción sería que Iñíguez – Cardozo se ubiquen como doble cinco, quedando la posibilidad de un triple enganche (al estilo Pedro Troglio en 2016), donde podría ir Janson o Gurri por izquierda, Morales en el medio y Rincón por derecha y como punta Luna o, alternativamente, Miérez o Spinelli.

Sava tendrá que decidir a último momento según cómo vea a Janson y las ganas de cambiar el dibujo que tenga. Hay que valorar también que pocos días después, el martes 10, Tigre enfrentará a Deportivo Riestra en cancha de Arsenal de Sarandí, por Copa Argentina. En caso de ganar, el Matador enfrentará a Rosario Central en 16avos de final.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*