A reparar el barco del Pirata

Un año complicado para Belgrano que todavía busca un rumbo con su tercer técnico del año y el cuarto desde que culminó la era Zielinski. El Pirata no afianza el equipo aún en este campeonato, necesita sumar y consolidar un grupo. Hoy el plantel realiza trabajos físicos de definición en Villa Esquiú.

Es difícil explicar a esta altura cuál es el problema de Belgrano para desarrollarse en el campeonato, llegaron nombres de autoridad, jóvenes promesas, surgieron algunas figuras de la Reserva y se realizaron ya tres cambios de entrenador en este 2017. El Celeste no encuentra rumbo desde principios de 2016, en el último campeonato del ¨Ruso¨ Zielinski. Desde entonces llegaron jugadores como Matías Suárez, Lertora, Melano, Montoya, Godoy, Ortíz entre otros. Jugadores de experiencia y buen rendimiento en sus carreras, pero desde su llegada a Barrio Alberdi no tuvieron el rendimiento deseado.

En cuanto a jugadores jóvenes que llegaron como promesas para desarrollar en Belgrano y a los que salieron de las inferiores, algunos tienen reconocimiento por buenas actuaciones y otros están tardando en aparecer.

Belgrano está a cuatro fechas de terminar el 2017, un año para el olvido en cuanto a resultados. Pero aún quedan estos cuatro compromisos para que Lavallén le dé aire al equipo. El DT de la B piensa en profundidad en próximo encuentro, el 17 de noviembre ante Newell’s en Rosario. En el entrenamiento de hoy en Villa Esquiú, los jugadores realizaron trabajos físicos y también de definición.

Aún queda más de una semana para el encuentro en el Estadio Marcelo Bielsa, pero en Belgrano es el contrarreloj para preparar el equipo que buscará ganar para sumar puntos en estas últimas fechas antes de que finalice la primera mitad del torneo. Los otros partidos que quedan para el Pirata son: Gimnasia de La Plata como local, Unión en Santa Fe y Huracán en Alberdi.

El año termina exactamente el viernes 8 de diciembre para el Pirata cordobés, en su cancha ante el Globo. Luego los jugadores tendrán vacaciones, hasta que se reúnan para comenzar la pretemporada en Salsipuedes. El fútbol de Primera retornará el 28 de enero, hasta ahora, y el Celeste comenzaría el 2018 oficialmente ante Olimpo en Bahía Blanca.

Informe realizado por Alex Soria

Foto: Diario La Voz

 

Imagen destacada: Vía País


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*