A rendir en febrero

Culmina la primera semana de pretemporada para el Colón de Eduardo Domínguez. ¿Altas? ¿Bajas? Nada en concreto, sólo ofrecimientos y averiguaciones.

Hoy jueves 12 de enero finalizada la práctica de la mañana, Eduardo Domínguez y algún que otro futbolista, darán su primer testimonio del 2017 a la prensa en pleno trabajo de preparación de cara a la segunda mitad del Torneo de la Independencia 2016/2017.

Una pre-temporada que, al parecer, viene siendo de trabajo arduo y completo, con dos horas de entrenamientos por la mañana en la parte física, y por la tarde trabajos tácticos y técnicos.

Cabe destacar que lo primero que hizo Domínguez con el plantel fue, luego de citar a 29 jugadores los cuales desde el día domingo 8 se encuentran concentrados en el Hotel de Campo Colón, hacer un chequeo médico completo jugador por jugador, como parte de una evaluación que tendrá sus primeros resultados este próximo sábado.

Es que según propias palabras del nuevo entrenador sabalero, esta semana será clave para el plantel profesional, ya que en base a los rendimientos que muestren los jugadores, se tomará la decisión de quiénes tienen el visto bueno y quiénes deberán buscar otros horizontes fuera del club.

Rumores que se van, que vienen y se quedan

Si bien hasta el día sábado no tendremos la certeza de cuántos y/o quiénes son los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta, como así tampoco los nombres que están en carpeta para que lleguen como refuerzos, se empiezan a rumorear algunas posibles salidas y venidas.

Los out por el momento serían tres jugadores que integran la parte defensiva; Osvaldo Barsotini – que es pretendido por Sol de América en Paraguay -, Clemente Rodríguez y Luis Yamil Garnier, a quienes se les rescindiría el contrato.

Otra posible salida y no menos importante es la de Jorge Fatura Broun, quien en las últimas horas está rompiendo los medios debido al interés que muestra el Club Atlético Boca Juniors por el arquero. $400.000 es tan sólo el monto de rescisión de contrato del rosarino que tiene contrato hasta junio de 2017 con el club sabalero.

Y no sólo Boca tiene en carpeta a Broun, Rosario Central, de la mano del polémico Paolo Montero, también está detrás de Fatu por lo que, si bien no hubo ningún ofrecimiento formal por parte de los clubes, desde la dirigencia lo consideran como un jugador transferible.

Jorge Broun suena fuerte en el club xeneize. Otro interesado es Rosario Central. Todo parece indicar que “Fatu” dejará Colón.

Foto: www.clubacolon.com.ar

Pasando al ámbito de los que se quedan, hay que decir que hubo una importante reunión el día martes entre el presidente José N. Vignatti, los vice Horacio Darrás y Patricio Fleming, y el jugador Diego Armando Mayora.

El delantero peruano de 24 años de edad habría expresado al club sus ganas de retornar a su país natal por cuestiones personales, y por una propuesta del Club Melgar de Arequipa, equipo que participará de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tras la mencionada reunión entre directivos y el jugador, sumado a las palabras del DT Eduardo Domínguez, quien le expresó que con él iba a arrancar de cero, y que todos tenían posibilidades de tener un puesto dentro del equipo, Mayora replanteó su situación y finalmente parece que se queda en Santa Fe hasta junio de este año.

Quien extendió su contrato por un año más poniéndole punto final a la novela fue el capitán Gerónimo Gastón Poblete. Recordemos que el Indio se sintió desvalorado por el club tras la asunción de Vignatti como presidente, y tenía intenciones de, una vez finalizado su contrato en junio, quedarse con el pase en su poder y emigrar a otro club.

Nada de esto sucederá ya que, reunión mediante con el presidente de la institución, Poblete acordó todo de palabra para renovar su vínculo hasta junio de 2018. Sólo resta la llegada de su representante Pablo Caro, para ultimar detalles de un contrato que tendrá una cifra de venta para junio 2017 y otra más elevada para diciembre de este mismo año.

El “Pompi” renovará hasta Junio 2018 para que en caso de una posible venta ingrese dinero al club.

Foto: espnsantafe.com.ar

Y ya que hablamos de Pablo Caro, hay que hablar de los posibles refuerzos, y uno de ellos es justamente representado por éste. Tobías Figueroa, un joven cordobés de 24 años, delantero 9 goleador, que surgió de Belgrano de Córdoba, jugando sus primeros partidos en Primera, y que luego continuó su carrera alternando por diferentes clubes mayoritariamente del ascenso.

Hoy en día se encuentra defendiendo la camiseta del Club Social y Atlético Guillermo Brown de Pto. Madryn, y es uno de los goleadores de la B Nacional, teniendo como marca personal con La Banda, 25 goles en 42 PJ, y es uno de los ofrecimientos que tiene Colón.

Pero, a la hora de hablar de un 9 referente de área los cañones en Santa Fe apuntan más arriba, mirando al oriente. Emmanuel Puma Gigliotti es el hombre más codiciado por la dirigencia sabalera, la cual ya tuvo el visto bueno del técnico Domínguez.

El ex jugador de All Boys, San Lorenzo, Boca, y del mismo Colón de Santa Fe, entre otros, se encuentra en China disputando la Superliga bajo los colores del Club Chonnquing Lifan, con el cual tiene contrato por un año más.

El presidente José Vignatti expresó públicamente que está todo acordado de palabra con el delantero de 29 años para venir a Santa Fe 6 meses a préstamo. La única traba que tiene Gigliotti es la desvinculación del club chino, el cual en su momento cuando lo compró a Boca Juniors, desenvolvió la suma de u$s 4.000.000.

De poder arreglar su salida del Chonnquing Lifan el Puma tendrá su segundo ciclo con la camiseta de Colón, luego de su exitoso paso por los años 2012- 2013.

El “Puma” es el anhelo más grande que tiene la dirigencia de Colón para este mercado de verano.

Para completar sobre los posibles nombres en carpeta de Colón, hay que decir que dos enganches son los que andan rondando. Uno que ya había sido hablado en junio del año pasado por Esteban Bichi Fuertes, quien estaba como Asesor Deportivo en los primeros días de Vignatti como presidente, y se trata de Leonardo Pisculichi.

El volante de creación de 32 años, que viene de tener 6 meses de inactividad en River Plate, y que en estos momentos se encuentra cercano al fútbol brasilero para vestir la camiseta del Esporte Clube Vitoria, suena como uno de los posibles refuerzos en el puesto de enganche.

El otro jugador en carpeta del mismo puesto sería Gonzalo Pablo Castellani, 29 años para el hombre surgido futbolísticamente en Ferrocarril Oeste, y que tuvo paso por Godoy Cruz de Mendoza, Boca Juniors – disputó un solo partido oficial -, y que en este último semestre vistió la camiseta de Defensa y Justicia, donde jugó 7 partidos sin marcar goles.

Amistosos a confirmar

La idea del cuerpo técnico es disputar entre 4 y 5 partidos amistosos antes del arranque de la segunda mitad del torneo. Tres rivales semi confirmados – sólo resta acordar fecha y lugar – que son Newell’s Old Boys, Atlético de Rafaela y Patronato. El resto de los amistosos podrían disputarse fuera de la provincia de Santa Fe, dado que hasta el día sábado 21 de enero Colón hará pre-temporada en el predio Ciudad Fútbol, a la vera de autopista Santa Fe – Rosario, y luego habría una posibilidad de viajar a la provincia de Buenos Aires.

Montero a juicio

En circunstancias de que el ex DT sabalero Ronald Paolo Montero haga caso omiso al pedido de Colón en cuanto al tema rescisión de contrato, el club le iniciará acciones legales, donde no sólo se lo obligará al técnico uruguayo a pagar hasta el último centavo + intereses, sino que además le imposibilitará dirigir en Rosario Central, club donde fue presentado oficialmente el pasado lunes.

A Montero se le exige el pago de los últimos 6 meses de contrato que quedaban por cumplir, sumado a las deudas contraídas hacia sus ex integrantes de cuerpo técnico, el preparador físico Alfredo Jarodich, y el vocero Alejandro Belasteguín, a los que se les debe 5 meses de contrato, el cual – según versiones de la dirigencia rojinegra – debía hacerse cargo el mismo Montero.

Paolo Montero no tiene fácil su desvinculación con Colón. El club le pide hasta el último centavo para que pueda rescindir su contrato y quedar liberado para ser DT de Rosario Central.

 


Avatar

Acerca Emmanuel Ale

ver todas las publicaciones

Estimados, mi nombre es Emmanuel Ale, nací en Santa Fe, Capital de la provincia homónima, el 07 de enero de 1990, tengo 26 años de edad, y soy empleado público en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Desde niño tuve dos grandes pasiones deportivas que me siguen acompañando en la actualidad que son el fútbol y el automovilismo. En mi adolescencia tuve la posibilidad de jugar un corto tiempo en clubes de Liga Santafesina como ser el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Club La Salle Jobson, ambos sitos en esta misma ciudad capital de la provincia. A finales del año 2009 gocé la gran oportunidad de estar a prueba en el Club Atlético Colón, entrenando a la par de jugadores como Lucas Mugni y Germán Lesmann, entre otros, y dirigido por Mario Sciacqua, pero al momento de firmar contrato regía en el club, presidido por Germán Lerche en ese entonces, que únicamente se le hacía contrato a jóvenes de hasta 18 años, motivo por el cual no pude quedar jugando allí. Luego, por cuestiones laborales no me quedó otra alternativa que dejar ese sueño de jugar y/o poder vivir del fútbol, hasta que en el año 2015, en el mes de agosto más precisamente, descubrí esta pasión tan linda que es el periodismo y la radio, que, de cierta manera, reemplazó ese sueño de poder jugar al fútbol en forma profesional. Mi labor radial y periodística comenzó el 13 de agosto de 2015, en Radio La Red FM 96.7 (Santa Fe), siendo partícipe de “El Potrero”, un espacio dedicado a la Liga Santafesina y Esperancina que contaba con un programa semanal y las transmisiones los fines de semana, cumpliendo el rol de columnista en el programa, y arrancando con la función de voz comercial en las transmisiones, para después pasar como comentarista y vestuarista en las transmisiones. Además en ese mismo año, y para la misma radio, cumplí con la labor de vestuarista en el clásico entre Unión vs. Colón, por la fecha #24 del torneo de Primera División de 30 equipos, y fecha #26 haciendo el vestuario visitante en el enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Finalizando el año cumplí el rol de estudios centrales y voz comercial, en los partidos de Liguilla Pre-Sudamericana disputada entre Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. En este año 2016 continué trabajando en Radio La Red FM 96.7 en “El Potrero” hasta el mes de marzo. Actualmente, y desde principio de año, mi desempeño periodístico se basa en el rol de vestuarista del Club Colón para Radio Circus 90.3 Santa Fe, teniendo mi espacio en el magazine deportivo diario del mediodía/siesta (13hs a 14hs) “Señal Deportiva” y los fines de semana en “#LaTransmisiónDelHincha”, transmisión de la cual también fui partícipe como vestuarista de ambos clubes, de comentarista, y en la fecha #2 del actual “Torneo de la Independencia 2016” fui relator del cotejo Banfield vs. Colón. Además desde este segundo semestre también manejo el panorama de Colón pero para Radio De Noticias – CNN en Español FM 91.9 Santa Fe en el programa diario del mediodía “Mundo Deportivo”. Llegué al “Rincón del Futbol” mediante una recomendación de un compañero de Radio Circus, Alfredo Iglesias, que había empezado a cubrir a Colón para el espacio pero que, por cuestiones personales, se le complicaba poder continuar haciéndolo. Mis metas y/o objetivos para con “El Rincón del Futbol” es brindar la mayor y mejor información posible de lo que tenga que ver al mundo Colón, ya sea con crónicas explicativas del día a día de los entrenamientos y novedades más importantes, y con notas a jugadores, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, para que todo aquel que entre a la web a informarse se empape lo mejor posible de la información sabalera. En lo personal mi objetivo es ser lo más responsable posible, seguir aprendiendo diariamente de esta profesión tan linda que es el periodismo y poder estar a la altura de sus pretensiones periodísticas y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*