A puro empuje

Colón logró una igualdad ante Racing en el Brigadier López, en un partido parejo pero entretenido. Foto: La Nación

En la noche del viernes, tanto Colón como Racing se jugaban mucho. Uno, por la propia necesidad de sumar puntos para no complicarse con el promedio, mientras que el otro, para seguir en levantada tras lo que fue la épica victoria en el clásico de Avellaneda.

En un primer tiempo parejo, trabado y con llegadas para ambos equipos pero con mucha ineficacia, se pudo ver dos posturas completamente distintas en los equipos.

El Colón de Osella replegado, esperando cortar un avance de Racing para poder aprovechar un contragolpe. Mientras que los de Beccacece priorizando la posesión de la pelota y tratando de lograr una amplitud en el campo.

En el segundo tiempo vinieron los goles. A los 15, tras un gran saque desde el arco de Javi García para Matias Rojas, que comandó perfectamente la jugada, abriendo hacía la derecha para Matías Zaracho, que con un fierrazo contra el angulo izquierdo de Burian, lograba la apertura del marcador. Ganaba la Academia y Colón se hundía cada vez mas.

Sin embargo, Osella metió mano en el equipo. Los ingresos de Aliendro, Esparza y Morelo le dieron otro color al ataque Sabalero, logrando llevarse por delante a Racing a base de empuje y actitud. Ya que chances había tenido, pero la ineficacia le había salido muy cara.

Tanto fue Colón que obtuvo su premio, faltando 10 minutos para el final y tras un corner del Pulga Rodríguez, el que apareció fue Wilson Morelo para empatar el encuentro y desatar el grito sagrado del público Sabalero, que hacía mucho no se escuchaba, ya que habían pasado 381 minutos desde el último gol de Colón, que también había sido del colombiano.

La última mas clara fue del Sabalero con un centro de Esparza por izquierda que logró conectar el Pulga Rodriguez de palomita, pero su cabezazo se fue besando el poste izquierdo de García que estaba vencido.

Fue empate en Santa Fe, en un partido en donde el resultado terminó siendo justo.

Síntesis:

Colón : Burián; Vigo, Olivera, R. García, R. Delgado; Chancalay, Lértora,  Fritzler, Estigarribia; L. Rodríguez, Viatri. DT: Diego Osella.

Racing: J. García; Pillud, M. Martínez, Soto, Mena; M. Díaz, Zaracho, Montoya,  Miranda, M. Rojas; L. López. DT: Sebastián Beccacece.

Por Bruno Ruscitti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*