A puertas “no cerradas”

Como A.Pre.Vi.De objetó la realización de un amistoso informal hoy ante Atlético Tucumán en el Bosque con presencia de socios, la práctica de esta mañana será en el Bosque a “puertas no cerradas”. Como cualquier otro día, el socio puede ingresar en SU CLUB con la diferencia que en vez de tenis o museo hay un entrenamiento contra el conjunto tucumano.

Cerca de las 21 del martes, ingresó a la sede social albiazul una nota que informaba que “el Secretario Ejecutivo de la Agencia de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte Dr. Juan Manuel Lugones comunico desde ese organismo NO SE ENCUENTRA AUTORIZADO para realización del evento mencionado, siempre que el encuentro se lleve a cabo con la concurrencia de Público” (sic). Además, el texto anunciaba actuaciones penales y/o contravencionales en caso de llevar adelante el encuentro. La firma: Nicolás Wenceslao Vergara. Oficial Subinspector, Cria. Novena.

¿Es válido el celo del ente cuando se habla de un partido de práctica sin venta de entradas, con pecheras, una hora de duración y para que los socios del local vean a su equipo? La intimación llegó por la noche, cuando casi no quedaban dirigentes ni empleados en calle 4, casi sin margen de maniobra. No hay lucro, no hay ingresos, ¿pretenden que Gimnasia gaste 70 mil pesos en seguridad y apertura de las puertas con empleados por reunión? Es un entrenamiento para ir a ver al equipo en familia, mate en mano… ¿quieren codificar también la salida del pobre? En fin… El sábado impidieron el banderazo de los hinchas en la rambla del Casino y Lugones dijo que le gustaría el clásico en el Estadio Ciudad de La Plata. El presidente Gabriel Pellegrino ratificó el sábado en declaraciones radiales que con Estudiantes se jugará en el Bosque.

Los titulares triperos para el encuentro informal con Atlético serán Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Franco Niell y Facundo Pereyra. Dos serán los cambios en relación al triunfo por penales ante Independiente (5-3) en Mar del Plata: Lorenzo Faravelli ingresará en lugar del lesionado Lucas Licht (esguince de rodilla, 4 a 6 semanas afuera) y Facundo Pereyra (en su regreso al club) irá por Matías Noble. Se jugarán dos partidos de 60 minutos.

 

Imagen destacada: Twitter Facundo Aché

 

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*