A pedir del Mate

La carrera hacia el ascenso directo parece jugar a favor de Argentino de Quilmes. Sus máximos perseguidores dejaron algunos puntos y le allanaron el camino para ser camepón y subir a la B Metro la próxima fecha ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. Laferrere ganaba ante el complicado Cañuelas, pero el Tambero se lo empató para dejarlo en el 4to puesto. El Doque volvió a perder y aunque sigue en puesto de ascenso directo, Armenio sacó provecho y quedó a una unidad al vencer a Italiano en Maschwitz. San Martín (B) festejó con locura el triunfo por la mínima ante Midland y salió del último puesto del descenso.

A tres fechas del final quien parece tener la mejor perspectiva es el Mate Quilmeño, que con 9 puntos en juego, le sacó 6 a su escolta.

Dock Sud increíblemente cayó nuevamente, esta vez de local, ante Excursionistas, quien podría quizás convertirse en el verdugo de más de uno ya que se enfrenta con los de arriba en las últimas fechas.

Los Inundados pegaron primero a los cinco minutos, su goleador Miranda Moreira abrió el marcador, pero con el transcurso del partido no pudieron mantener la diferencia y el equipo del Hueso Manzini se lo dio vuelta, logrando un triunfo más que importante para escalar posiciones en el Reducido, y por qué no, ilusionarse con el segundo ascenso directo.

Las quejas del Doque mientras Excursio festeja haber dado vuelta el partido. Foto: Excursionistas Oficial.

Excursio quedó a tan sólo cuatro puntos del Doque y aún debe enfrentar a Laferrere y Armenio en las últimas dos fechas, recibiendo al líder en la siguiente, cuando el Mate puede dar la vuelta al consagrarse campeón y ser el primero en ascender a la Primera B Metropolitana.

Laferrere, que debía ganar para seguir en la lucha en lo más alto, no pudo doblegar al difícil Cañuelas, que ya le dio dolor de cabeza a más de uno.
El Verde comenzó ganando gracias al tanto del colombiano Oswaldo Blanco pero no pudo aguantar el resultado y en el complemento Sánchez selló el empate para a visita.

Cañuelas no se chupa el dedo y sabe que puede ante los más fuertes. Sánchez y el festejo del empate. Foto: Jonathan Argañaraz.

Así Lafe quedó en la cuarta posición, dos unidades por detrás de Dep. Armenio, el ahora tercero a un punto del Doque tras haber vencido al Azurro.

Quien no pudo sacar provecho fue El Porvenir, que en su visita a Berisso cayó 1-0 ante Villa San Carlos, y se quedó apenas afuera del Reducido, todavía con chances de entrar aunque dependiendo de otros resultados.

En la lucha, San Carlos se quedó con los tres puntos. Foto: Villa San Carlos Oficial

El Villero cosechó una importante victoria para seguir en el batallón de arriba del octogonal y así pelear por el tercer ascenso.

Uno de los equipos que más festejó sin dudas, fue San Martín, que en Burzaco y a siete minutos del final, se quedó con un triunfazo ante Midland, gracias al tanto de Chiqui Ledesma, saliendo así del último puesto en la tabla del descenso.

El desaforado festejo de gol de Ledesma, el gol del triunfo y el escape al descenso. Foto: Sofi Silva.

Y aunque apenas lo separa una unidad de Berazategui, quien ahora estaría perdiendo la categoría, el equipo de Coqui Ferraresi sabe que depende de sí mismo en lo poco que resta del campeonato para zafar.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*