A pedir de las “Guerreras”

El superclásico se robó todas las miradas de la fecha 16 del torneo perteneciente al fútbol femenino en Primera División, aunque también se disputaron cuatro partidos más. UAI Urquiza saltó a la punta, mientras que San Lorenzo, UBA y Platense ratificaron su muy buen presente. 

La acción comenzó en la mañana del pasado sábado, día en el cual se resalta un contundente 11-0 favorable a UAI Urquiza, elenco que venció a Excursionistas mediante las conquistas señaladas por Belén Potassa (x 3), Florencia Bonsegundo (x 3), Mariana Larroquete (x 2), Macerena Sánchez Jeanney y Milagros Menéndez.

De esta manera, el “furgón” de Villa Lynch alcanzó la línea de las 45 unidades y el liderazgo del campeonato, ya que se registró un empate sin goles entre River Plate y Boca Juniors en Ezeiza.

Además, en el mismo horario se registró una nueva victoria perteciente a San Lorenzo de Almagro, más precisamente por 7-1, y frente a Deportivo Morón en la Ciudad Deportiva.

Síndy Ramírez facturó por triplicado en el triunfo de las “Santitas”, teniendo a Silvera, Mieres y Medina como las goleadoras restantes. Romina Díaz descontó señaló el descuento del “gallo”.

Con este resultado, el elenco azulgrana se afirma en la cuarta posición, acumulando 33 puntos y marcando veinte goles en sus últimas dos presentaciones.

La jornada sabatina se completó con una más que destacada labor de UBA, concretando un 6-0 frente a El Porvenir, actuando como local en el Estadio Juan Pascuale (Defensores de Belgrano).

Lucia Martelli se despachó al marcar tres tantos, dándole una nueva alegría al elenco universitario, que también contó con Laura Noya, Suárez y Miteff como artilleras.

Las universitarias le dan continuidad a su buena racha, y se afirman en la zona de clasificación para jugar la Copa de Oro, sumando 32 unidades al ocupar el quinto puesto.

Por otra parte, no hubo fútbol en el predio Antonio Carbone de Villa Madero, sitio donde iban a saltar a la cancha Atlanta y Estudiantes de La Plata.

El “pincha” tuvo dificultades para presentar el equipo, situación que decretó la suspensión del cotejo.

Ahora tendrá tiempo para descansar y rearmarse, ya que en la próxima tendrá fecha libre, por la ya conocida baja de Sociedad Hebraica Argentina.

Por lo tanto, el elenco vinculado a Villa Crespo suma tres puntos debido a la no presentación de las “leonas”, trepando a doce y escalando posiciones.

Platense volvió a sonreír, y en esta ocasión trasladó su localía al predio Rancho Raxco de UAI Urquiza, reducto donde venció por 3-0 a Huracán.

Chávez marcó un doblete en un triunfo de las “calamares”. Hernández marcó el tanto restante, sellando un resultado que ubica a las chicas de Vicente López como sextas, sacando nueve puntos de distancia en lo respecta a los playoffs.

Villa San Carlos tuvo fin de semana libre y sumó tres puntos al cancelarse su partido ante Hebraica como locales.

Posiciones: UAI Urquiza 45, Boca Juniors 43, River Plate 40, San Lorenzo 33, UBA 32, Platense 29, Excursionistas 20, Villa San Carlos 19, Dep. Morón,  Estudiantes LP** 15, Atlanta** 12, Huracán 11, *Sociedad Hebraica y El Porvenir 6.

Foto: @clubuaiurquiza


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*