A llorar (de alegría) a la iglesia

Ituzaingó lo ganaba pero una jugada polémica le dio la chance del empate a Luján que lo terminó ganando en el segundo tiempo. Los de Oroná festejaron un triunfo difícil. Ayoroa, DT del León, renunció tras la derrota.

Último partido de local para el Verde que a priori se imaginaba con despedirse de su gente triunfando para terminar un año de una muy pobre campaña.

Lo mismo sucedía por el lado de Luján que tampoco logra salir de las últimas posiciones, esperando conseguir los tres puntos fuera de casa antes de cerrar el torneo en el Municipal la última fecha.

Y así fue que se dio un partido de ida y vuelta, donde el León abrió el marcador a los 27 minutos gracias a Diego Grecco.

Diego Grecco festeja el tanto de Ituzaingó que abrió el marcador. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Casi terminando la primera parte llegaría una jugada más que confusa y complicada, donde el árbitro pitó penal a favor del Lujanero al mismo tiempo que el asistente uno levantaba la bandera.

Que sí, que no, en offside o habilitado, falta o no dentro del área… finalmente el hombre de negro decretó la pena mayor para la visita.

Desde los doce pasos fue Alan Seguel el encargado de empatar el resultado y así darle tranquilidad a los de Oroná para irse al entretiempo en igualdad de condiciones.

En el complemento ambos fueron por el tanto ganador, pero Luján encontró el segundo en los pies del ex Excursio, Lucas Chambi.

Un golazo dedicado a sus mellizos justamente en el día de su cumpleaños, le dio la victoria a Luján.

El festejo grupal por el tanto de Seguel. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Ya en desventaja, cinco minutos después del gol visitante, Marcos Godoy vio la roja tras un codazo al rival, y así se fue antes a las duchas, dejando a Ituzaingó con un delantero menos que pudiera remontar el resultado.

El León intentó de todas formas con diez, pero Gustavo Ruhl despejó cada pelota y se quedó con cada chance creada por el local.

Así, con el pitazo final, el Verde se despidió de su gente con una derrota que terminó doliendo aún más al sumarse la renuncia del DT, Diego Ayoroa, que decidió irse a falta de una fecha para el fin del campeonato.

Por su lado Luján lo festejó como si valiera más que tres puntos teniendo en cuenta lo que le costaron los pocso triunfos obtenidos en el año, y con cierto envión anímico para la fecha final en el Municipal de Luján.

Síntesis

Ituzaingó (1): Blas Pisano, Fernando López, Emmanuel Mantovani (53′ Hernán Ortiz), Braian Hollembach, Diego Serrano (46′ Matías Vallejos), Marcos Zampini (70′ Alejandro Benítez), Diego Grecco, Nicolás López, Mauro Boaglio, Patricio Costa Repetto, Marcos Godoy. DT: Diego Ayoroa

Suplentes: Matías Lescano, Mariano Cristaldo, Gerónimo Silva, Lucas Sergi.

Luján (2): Gustavo Ruhl, Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro, Damián Santagati, Tiago Portesi (67′ Jonatan Duche), Federico Carneiro (48′ Juan De Tomaso), Joaquín Marcos, Javier Monzón (80′ Imanol Varela), Lucas Chambi, Alan Seguel. DT: Abel Oroná

Suplentes: Diego Quiros, Mateo Pighín, Martín Pérez Bianchi, Juan Cruz Vera Borda.

Goles: 27′ Diego Grecco (I), 43′ Alan Seguel -p- (L), 72′ Lucas Chambi (L).

Amonestados: Javier Monzón (L), Damián Santagati (L)

Expulsados: 77′ Marcos Godoy (I)

Árbitro: Mariano Seco

Estadio: Carlos Sacaán

 

Informe: Astrid Gómez Nardo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*