A-League

A-League: Sydney y Perth son los que mandan

“Sky Blues” y “Glory” tienen 7 de 9 y marcan el ritmo en Australia. Craig Goodwin sigue con el envión ganador de la FFA Cup y volvió a facturar por duplicado en el triunfo de Adelaide United.

La tercera fecha de la Hyundai A-League no tuvo marcadores en tablas y arrojó 4 éxitos para los visitantes y tan solo 1 halago para un anfitrión.

En el duelo entre ciudades olímpicas, Sydney FC fue contundente y goleó 3-0 a Melbourne City en el AAMI Park. Rápida vuelta de página para los de Steve Corica, que entre semana perdieron la final de la FFA Cup ante el “United”.

A los 16 minutos de juego el visitante inauguró el marcador. Remate cruzado desde afuera del área por parte de Rhyan Grant y desvío oportuno de Paulo Retre, para meter el balón por entre las piernas del arquero Eugene Galekovic.

A los 61´ llegó la estocada por parte de los “Sky Blues”. En la derecha armó juego Grant y se la cedió a Petre. Buen pase filtrado para la entrada de Adam Le Fronde y hermosa definición picando la pelota por sobre la salida de Galekovic.

La frutilla del postre estuvo a cargo nuevamente de Le Fronde. Segundo minuto de adición y Milos Ninkovic capturó una pelota por el segundo palo. Inteligente taco para la llegada del inglés, quien cruzó el remate y selló la goleada con su doblete. Cuarta diana en el torneo para el nacido en Stockport, al sureste de Manchester.

Perth Glory es el otro líder porque superó 2-1 a Brisbane Roar en el Nib Stadium. Segundo triunfo en fila para los comandados por Tony Popovic, que quieren estar en la post temporada tras no haberlo conseguido en el certamen anterior.

El local tuvo su cuarto de hora porque se puso en ventaja a los 15´. Incursión dentro del área rival a toda velocidad por la izquierda por parte de Christopher Ikonomidis y centro medido para la llegada de Andrew Keogh. Tercer grito en igual cantidad de juegos para el irlandés.

La redoblona del “Violeta” llegó en el minuto 63, con un gol en contra. Jugadón de Keogh dentro del área visitante: con un par de amagues lo desparramó a Jacob Pepper y luego remató cruzado. Mala suerte para Connor O´Toole, quien la mandó dentro de su propio arco para un desgraciado autogol.

El único rugido para Brisbane se lo escuchó a 6 minutos del cierre. Empujón dentro del área de Tomislav Mrcela sobre Adam Taggart y combo letal para el anfitrión: penal para el visitante y expulsión del zaguero. El propio Taggart no falló desde los 11 metros y maquilló la caída con el 1-2 definitivo.

Adelaide United sigue en la buena senda y festejó el título de la FFA Cup en la casa de Central Coast Mariners. Los comandados por Marco Kurz golearon 3-0 a los “Mariners” y cerraron una semana inolvidable.

En Gosford volvió a aparecer el talento goleador de Craig Goodwin. El Man of the Match de la reciente consagración quebró el cero a los 8´, tras cabecear dentro del área chica un centro de Apostolos Stamatelopoulos.

Siete minutos más tarde hubo devolución de gentileza: Goodwin corrió tras un pase en profundidad de Scott Galloway y lo vio llegar a Stamatelopoulos, quien solamente la tuvo que empujar para el 2-0 parcial.

La excelsa pegada de Craig Goodwin redondeó su doblete y la buena victoria, con un magnífico tiro libre a los 56´. Y los “Socceroos” no lo tuvieron en cuenta para la Copa del Mundo que pasó volando este año.

Tan veloz como el involucrado principal, el periplo de Usain Bolt por tierras australianas llegó a su fin. El período de prueba en los “Mariners” terminó y el jamaiquino no firmará contrato con el club. Quizás sea convocado para el seleccionado de los “Reggae Boyz”, pero la chance de poner aún más el foco en la Hyundai A-League fue una breve aventura, más rápida que el propio “Lighting Bolt”.

Western Sydney Wanderers se recuperó de la caída sufrida en el clásico citadino y goleó a domicilio 3-0 a Wellington Phoenix, en el Westpac Stadium de la capital de Nueva Zelanda. Primer triunfo para los “Wanderers” en el torneo, que además cortaron una sequía de 5 encuentros sin ganar en condición de visitante.

La fiesta comenzó para el local, ya que un conmemorativo haka sirvió de excusa para celebrar los 250 partidos de Andrew Durante con la camiseta del “Phoenix”. Lástima que los invitados se quedarían con los laureles.

A los 11´, los de Markus Babbel hablaron en perfecto alemán. Bruce Kamau maniobró dentro de la 18 rival y esperó por la llegada de Alexander Baumjohann y el germano infló la red del arco defendido por el polaco Filip Kurto.

La lluvia y el viento hicieron más dramático el desenlace del juego y a Durante se le terminó de aguar la fiesta. Un disparo desde afuera del área de Jordan O´Doherty rebotó en la mano del experimentado defensor dentro de la 18 y el árbitro Gillet lo juzgó como penal. El español Oriol Riera no falló y elevó la cuenta a 2 a los 55´.

En el segundo de los 5 minutos de tiempo agregado, O´Doherty decoró el resultado con una escapada en soledad tras una cesión de Oriol Riera y ajustició al portero Kurto.

Melbourne Victory salió del pozo y sumó de a 3 por primera vez en el campeonato. Los comandados por Kevin Muscat derrotaron 1-0 a Newcastle Jets en el McDonald Jones Stadium y hundieron al subcampeón en el fondo de la tabla.

Sí hubo celebración completa para Terry Antonis, que en el día que alcanzó el centenar de partidos con el “Victory” se dio el gusto de anotar el gol del triunfo. En el minuto 70, el volante nacido en Bankstown (Sydney), recibió un pase de Keisuke Honda afuera del área y se animó a un preciso zurdazo bien colocado, que dejó sin recursos al guardavallas Glen Moss, para señalar el solitario tanto del encuentro.

Así quedó la tabla de posiciones transcurridas 3 jornadas:

(Fuente: Hyundai A-League TW)

(Foto Principal: Sydney FC TW / Perth Glory TW)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *