A-League

A-League: Sydney es todo “Cielo Azul”

Los de Steve Corica se quedaron con el clásico citadino y son punteros en sociedad, para llegar confiados a la final de la FFA Cup. Perth Glory dio el golpe y se cargó a un Melbourne Victory que aún no suma puntos.

La segunda jornada de la Hyundai A-League tuvo como eje central la disputa del clásico de la ciudad olímpica de los Juegos de Verano de 2000. Sydney FC venció 2-0 a Western Sydney Wanderers y elevó a 4 la cantidad de juegos sin derrotas ante su vecino rival.

Apenas 8 minutos le tomó a los “Sky Blues” quebrar el cero. Derechazo de Paulo Retre desde afuera del área y un rebote afortunado que habilitó a Adam Le Fondre. El inglés definió ante el achique de Vedran Janjetovic pero el arquero ganó en primera instancia. Volvió a quedarle al británico, que esta vez no falló y levantó a media ciudad de Sydney.

El segundo llegó a los 54´, con un error en la salida del visitante. Presionó Milos Ninkovic y recuperó un balón para luego meterle un pase quirúrgico a Alex Brosque. Sutil definición del delantero que tiene raíces uruguayas y aupa los “Celestes” para quedarse con el duelo citadino.

En el encuentro que inauguró formalmente la fecha 2, Adelaide United y Newcastle Jets igualaron 1-1, en el Coopers Stadium. Los de Marco Kurz repitieron el score del estreno, mientras que el subcampeón de la pasada temporada le sumó un empate a la derrota en el debut.

El venezolano Ronald Vargas a los 52´ quebró el cero en favor del visitante, cuando conectó un envío desde la izquierda por parte de Jason Hoffman. Pero el United alcanzó la paridad 9 minutos más tarde con un soberbio cabezazo de Craig Goodwin, tras centro de Michael Marrone.

Mismo resultado para Central Coast Mariners y Melbourne City, que terminaron 1-1 en el Central Coast Stadium de Gosford. Aún con la indecisión sobre so Usain Bolt formará parte o no del equipo costero (terminó el período de prueba y le ofrecieron un contrato profesional al jamaiquino), los “Mariners” no pudieron romper con la monotonía del empate.

Y eso que se adelantaron en el minuto 21, cuando un mal despeje del italiano Jacopo La Rocca le dejó servido el balón a Connor Pain. Generoso, el delantero nacido en Hong Kong – australiano por adopción – le cedió la pelota al escocés Ross McCormack, quien batió al portero Eugene Galekovic.

Hasta que un verdadero pinball en el área local terminó con el tanto de la paridad en favor del “Heart”. El arquero Ben Kennedy tuvo una de cal y otra de arena, suficiente para el gol visitante. Primero salvó un cabezazo a quemarropa de Royston Griffiths y la pelota salió hacia la puerta del área grande. Le quedó al galo Florin Berenguer, quien le dio de volea y la redonda volvió a rebotar. Le cayó justo a Darío Vidosic, quien remató hacia el medio del arco y fue poco feliz la reacción de Kennedy, ya que la pelota casi en cámara lenta se le escurrió por el cuerpo y terminó en el fondo de las mallas, a 6 minutos del final.

En un verdadero partidazo, Perth Glory surfeó en mares ajenos y superó en el AAMI Park 3-2 a Melbourne Victory, que venía golpeado tras caer en el clásico ante el City. La “Gloria” quedó para los de Tony Popovic, que suman 4 unidades y también se acomodan como uno de los “4 fantásticos” de esta liga.

Joel Chianese encontró una bola suelta dentro del área local y tocó de zurda, para gritar el primero a los 8 minutos de juego. A los 26´, los visitantes estiraron la ventaja con un cabezazo de Tomislav Mrcela, que terminó siendo un lejano pase gol para la escapada de Andrew Keogh. El irlandés definió con frialdad ante un sorprendido Lawrence Thomas y arriba Perth 2-0.

El “Victory” volvió al partido cuando achicó las cifras a los 47´. Lindo zurdazo cruzado de Terry Antonis, que dio en el poste y terminó en el fondo del arco, para renovar la fe.

Y los minutos finales fueron para el infarto. A 3´ del epílogo, los locales empardaron el marcador con un cabezazo de Storm Roux, luego de un tiro de esquina ejecutado por Keisuke Honda.

Allí no terminó la cosa, ya que en el tercer minuto de adición llegó el inesperado mazazo en favor del visitante. La defensa del conjunto dirigido por Kevin Muscat descuidó la subida de Chianese por la banda derecha. Enganche hacia el medio y disparo de zurda tapado a medias por Thomas. El rebote le cayó a Christopher Ikonomidis, quien no dudó e infló la red para el agónico 3-2.

Marcador en silencio para Brisbane Roar y Wellington Phoenix, que empataron 0-0 en el Suncorp Stadium. Apenas 1 rugido de gol para los de John Aloisi, que cosechan un par de empates. Por su parte, los neozelandeses mantienen la “media inglesa”, ya que ganaron en casa y se llevaron 1 punto de visita.

Lo único rescatable de esta contienda fue el increíble gol que se perdió Steven Taylor. En la banda derecha Thomas Doyle mandó un centro envenenado y el guardavallas Jamie Young dejó un rebote corto. Taylor llegó libre de marcas y directamente le erró al arco, a medio metro de la línea. Recuerden al inglés en los especiales de fin de año, que su apellido seguramente va a adornar la sección burradas.

Aquí están, estos son los XI elegidos para el equipo ideal de la segunda fecha:

(Fuente: Hyundai A-League TW)

(Foto Principal: Hyundai A-League TW)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *