A-League

A-League: Perth Glory ganó y sacó más ventaja

El método de Tony Popovic se impone en Australia y los “Violetas” consiguieron un agónico triunfo que los mantiene como líderes, con 4 de diferencia. También salieron airosos Melbourne Victory, Adelaide United, Brisbane Roar y Newcastle Jets.

Perth Glory derrotó 3-2 a Central Coast Mariners en el Nib Stadium y suma 13 puntos luego de 5 jornadas disputadas en la Hyundai A-League. Recién en el quinto minuto de adición respiró el local, con una victoria que eleva la moral a cualquiera y ayuda a conservar la cima.

A los 12´. Chris Ikonomidis recibió dentro del área un pase de Joel Chianese y castigó al arquero Ben Kennedy con un latigazo de derecha. Pero a los 36´ una jugada desgraciada derivó en el empate para los “Mariners”. Tomislav Mrcela quiso rechazar un envío de Matthew Miller desde la derecha y una grosera pifia suya se convirtió en un ridículo autogol.

A loa hora de partido los locales recuperaron la ventaja. Centro de Neil Kilkenny desde el sector derecho y limpio cabezazo de Shane Lowry. No dio respiro el conjunto de Mike Mulvey, ya que 3 minutos más tarde volvió a emparejar las acciones. A Aiden O´Neill le quedo en la media luna del área local un despeje corto y abrió su pie para acariciar la bola y colocarla en el ángulo superior derecho. Hermosa resolución del joven volante nacido en Brisbane.

Lo mejor quedó en el tiempo adicional. A los 92´, Ikonomidis se escapó por la derecha y el capitán Kalifa Cissé no tuvo mejor idea que bajarlo estando amonestado. Segundo cartón amarillo para el maliense y con 10 el visitante.

Hasta que en el quinto minuto agregado se produjo el estallido local. Centro desde la izquierda de Kilkenny y chilena fallida de Andrew Keogh. La bola le cayó a Ikonomidis y el extremo tuvo temple de acero para detener el balón e inflar la red de Kennedy, para desatar el delirio. Cuarto grito para el nacido en Cronulla y fiesta de surf en la ciudad con las olas más grandes del mundo.

Melbourne Victory derribó al campeón y se acomodó en el segundo puesto. Los comandados por Kevin Muscat superaron 2-1 a Sydney FC en el WIN Jubilee Oval de la ciudad olímpica de 2000 y le quitaron el invicto al “Sky Blue”.

Ola Toivonen tuvo su debut en la red en su segunda presentación con el “Victory”. A los 23´, la inició James Troisi en la izquierda y un toque al medio para la llegada de Kostas Barbarouses. Inteligente punteo neozelandés para la posición de Toivonen. El sueco mundialista se ató la servilleta al cuello y disfrutó de su primer bocado con la camiseta del conjunto de la ciudad que fuese sede de los Juegos Olímpicos de 1956.

Los locales establecieron la paridad a los 35 minutos. Paulo Retre y Terry Antonis fueron a disputar una pelota dentro del área visitante y el volante de Sydney acusó un empujón. Polémica decisión de Peter Green en señalar la pena máxima y Adam Le Fondre con la oportunidad para empatarlo. Disparo del inglés y parada a medias del arquero Lawrence Thomas. Rebote afortunado a los pies de Le Fondre y quinta diana para uno de los máximos artilleros del campeonato.

El “Victory” recuperó la ventaja con una chance desde los 12 pasos. Keisuke Honda se internó en la 18 rival y Alex Wilkinson lo cruzó de manera imprudente en la línea de fondo. Pena máxima y el propio Honda no falló, para sellar el definitivo 2-1 a los 71´.

Adelaide United reaccionó a tiempo y doblegó 3-1 a Wellington Phoenix en el Westpac Stadium de la capital de Nueva Zelanda. Tercera caída en fila para el extranjero legal de la A-League, que viene en picada tras un inicio con halago en este mismo escenario.

Y eso que los comandados por Mark Rudan quebraron el cero en 14 minutos de juego. Al español Mandi le quedó un apurado rechazo con los puños del guardavallas Paul Izzo y con un heterodoxo disparo de pique al suelo convirtió el primer gol del partido.

El campeón de la FFA Cup tuvo su cuota de fortuna y en la última jugada del primer tiempo alcanzó la igualdad. Thomas Doyle se encontró de frente con una bola cruzada desde la izquierda y cabeceó hacia su propia valla de manera involuntaria.

Al inicio del complemento, los visitantes salieron envalentonados y corrigieron el rumbo. Centro con rosca de Michael Marrone desde la banda derecha y buen cabezazo del danés Ken Ilso Larsen, para el 2-1 parcial.

Una contra letal a los 63´ decidió el destino del encuentro. Ryan Kitto se la llevó por el sector izquierdo y mandó un buscapié al segundo palo. Ilso Larsen apareció por el fondo y sentenció la historia con su doblete confirmado.

Se hizo desear, pero Brisbane Roar tuvo su primer rugido al derrotar 2-0 a Melbourne City en el Suncorp Stadium. Los muchachos de John Aloisi fueron unas verdaderas fieras y estremecieron el corazón del “City” con su conocido lema Feel the Roar.

Nueva muestra goleadora de Adam Taggart, quien imprimió factura por duplicado y junto al británico Le Fondre son los máximos rompe-redes del certamen.

A los 27´, Taggart se anticipó de manera impecable de cabeza tras un centro de Eric Bautheac y puso en ventaja a los locales. En el minuto 66, el instinto asesino del delantero nacido en Perth liquidó el pleito: pase del español Álex López del centro a la izquierda dentro del área visitante y nítida resolución de Taggart, quien se hizo del tiempo y espacio necesario para sacar su derechazo goleador.

Newcastle Jets al fin levantó vuelo y se trajo del Spotless Stadium una victoria 2-0 sobre Western Sydney Wanderers. Primer triunfo de los “Jets” en el torneo y alivio para el subcampeón de la pasada temporada.

En un campo de juego en pésimas condiciones, los visitantes golpearon primero en el minuto 25´, cortesía de Jason Hoffman. Una rápida jugada por la derecha lo dejó a Nikolai Topor-Stanley en condiciones de mandar un centro rasante. Apareció el pie derecho de Hoffman para desviar la pelota y poner 1-0 arriba a los “Jets”.

En el cuarto minuto adicional llegó la tranquilidad para el equipo comandado por el escocés Ernie Merrick. Contra ideal para la velocidad de Dimitris Petratos y el delantero desparramó a 2 rivales dentro del área. Generoso, vio que llegaba de frente solito y solo Ronald Vargas, y el venezolano bebió un sorbo de vino tinto para completar el brindis en casa ajena.

(Fuente: A-League TW)

(Foto Principal: Perth Glory TW)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *