A-League: Melbourne Victory es el nuevo campeón

La “Big V” se quedó con la Gran Final y levantó su cuarta corona. Matías Sánchez ingresó a 13 minutos del final y también redondeó un póker de títulos.

Melbourne Victory derrotó 1-0 a Newcaslte Jets y es el nuevo campeón de la Hyundai A-League. Gran temporada para los entrenados por Kevin Muscat, que se sacaron de encima a rivales complicados en escenarios hostiles y celebraron el cuarto trofeo de la Primera División del fútbol de Australia.

El McDonald Jones Stadium de Nueva Gales del Sur fue el encargado de albergar la Gran Final. Los “Jets” se quedaron con el segundo lugar en la fase regular y en semifinales dejaron en el camino al otro equipo de la ciudad de Melbourne, el City.

Por su parte, el Victory consiguió una ídem soñada nada menos que ante Sydney FC – campeón defensor – en el propio Allianz Stadium de la ciudad olímpica de 2000 y tras 120 minutos excitantes.

Los visitantes golpearon en el minuto 9 de partido, con el que sería el gol de la consagración. Bola cruzada desde la izquierda por parte de Leigh Broxham y James Donachie la bajó de cabeza hacia el punto penal. Se pasaron los defensores y descuidaron la marca de Kosta Barbarouses. El neozelandés le dio de zurda algo mordido, pero alcanzó para batir al arquero Glen Moss y quebrar el cero.

El triunfo del Victory se sostuvo con la descollante actuación del portero Lawrence Thomas. Primero le negó el empate al irlandés Roy O´Donovan, quien ensayó un taco fenomenal pero se encontró con los reflejos del guardavallas visitante.

Luego le sacó un zurdazo a Riley McGree con una salvada providencial. El rebote le quedó a Jason Hoffman y otra vez Thomas se mandó una atajada colosal, para enviar la pelota por arriba del horizontal.

A los 77´, Matías Sánchez reemplazó a Stefan Nigro y también se dio el gusto de gritar campeón al otro lado del mundo. El nacido en Temperley se había consagrado en la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010 (ambos con Estudiantes de La Plata) y también festejó en la última conquista de un Seleccionado Argentino Sub-20 (en Canadá 2007).

Ya en tiempo adicional – y con la tensión lógica por ir en busca del empate – se armó revuelo en el área visitante. Un centro sobre el área fue controlado por Lawrence Thomas, pero O´Donovan le aplicó una patada criminal que literalmente le partió la cara. Por supuesto que el irlandés se ganó la tarjeta roja.

Thomas ya era fulero antes del patadón sufrido, pero lo que tiene de “poco agraciado” lo tiene de gran arquero, digamos todo (Foto: Hyundai A-League Twitter)

Cuarto trofeo para Melbourne Victory (se suman a las de 2007, 2009 y 2014) y clasificación para la próxima Champions League Asiática (ingresará directamente en la fase de grupos).

Además, luego de 5 años se rompe el dominio por duplicado, ya que el campeón no es el mismo equipo que se impone en la fase regular. En 2013, Western Sydney Wanderers se quedó con el primer tramo del certamen, pero el ganador del título fue Central Coast Mariners.

Fin de la sequía de 4 años y nueva copa en las vitrinas del Victory. Gran cierre de temporada para la “Big V” y merecido momento de mirar la corona con todo el amor del mundo. Casi como el que Kylie Minogue le declaraba a Jason Donovan en “Especially for you”, 30 años atrás.

(Foto Principal: Hyundai A-League Twitter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*