A la Libertadores

La consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana clasificó a San Lorenzo a la Copa Libertadores de este año. El Ciclón comenzará a competir en la Fase 2 del repechaje por un lugar en la zona de grupos.

El título de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana también se celebró por Boedo. Es que la consagración del Halcón ante Lanús cambió los planes de San Lorenzo para este 2021. No habrá Copa Sudamericana sino Copa Libertadores para el Ciclón. Por la ventana, de la forma menos deseada y gracias a la mano de Hernán Crespo y compañía, pero el CASLA jugará el máximo certamen continental.

El Halcón, clasificado ya a la Fase Preliminar de la Libertadores por la estrella 70 de Boca, con la conquista de la Sudamericana se metió en la fase de grupos, liberando un cupo para San Lorenzo. Los de Boedo -que hasta ayer disputaban la Sudamericana de este año– acompañarán así a Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa en la lucha por el trofeo más importante de América.

Claro está que el camino del Cuervo en la Libertadores comenzará mucho antes que el resto de los equipos argentinos. San Lorenzo disputará el repechaje y tendrá que superar dos series antes de ingresar a la fase de grupos. ¿Difícil?. Habrá que esperar que determina el sorteo que la Conmebol realizará el próximo 5 de febrero.

San Lorenzo ingresará en la Fase 2 del repechaje -partidos ida y vuelta, el famoso mata mata- y algunos de los rivales posibles serían Royal Pari (Bolivia), Universidad Católica (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Universidad César Vallejo (Perú) y Caracas (Venezuela), clasificados hasta el momento a la Fase 1 de la Libertadores. ¿Cuando verá acción el Azulgrana?. La ida de la Fase 2 se estima para el 3 de marzo y la vuelta para una semana después.

Es importante remarcar que si San Lorenzo no supera esta primera llave, quedará eliminado de toda competencia continental este año. En caso de que supere la Fase 2 y quede eliminado en la Fase 3 -la ida será el 17/3 y la vuelta el 7/4- , los de Boedo pasarán a jugar en los grupos de la Copa Sudamericana. Obviamente que en caso de superar la Fase 3, el Ciclón estará presente en la fase de grupos de la Libertadores, con fecha de inicio el 21 de abril.

Con esta noticia, el escenario para Diego Dabove y sus dirigidos cambia notablemente. Una cosa es jugar la Copa Sudamericana y otro la Copa Libertadores con rivales de mayor envergadura y una exigencia mayor. En Boedo ya se presume la necesidad de refuerzos de verdadera jerarquía si es que se quiere competir en el mayor certamen continental. Una buena ocasión para que San Lorenzo vuelva a los primeros planos

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*