A la hora señalada

La Conmebol definió fecha y horario para el duelo por la Copa Sudamericana contra el Atlético Mineiro. Será el segundo cruce copero de la historia contra los de Belo Horizonte.

El partido de ida se jugará el miércoles 11 de abril desde las 19:15 en el Nuevo Gasómetro, en tanto que la llave se cerrará en Belo Horizonte el 8 de mayo, a partir de las 21:30.

Solo se registra un cruce copero entre San Lorenzo y Atlético Mineiro. Hace 17 años, por la Copa Mercosur, se enfrentaron por primera vez por copas de Conmebol. Compartieron el grupo 5 y en los dos cruces hubo festejo brasileño.

El grupo 5 estaba formado por Atlético Mineiro, Peñarol, San Lorenzo y Vasco da Gama.

El 03/08/00 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo 3 (Sebastián Abreu -2- y Bernardo Romeo) – At. Mineiro 4 (André 2, Marques y Ramón).

El partido de vuelta se disputó el 13/09/00 en Belo Horizonte: At. Mineiro 3 (Guilherme 2 y André Silva) – San Lorenzo 2 (Guillermo Franco y Sebastián Abreu).

La Copa Mercosur 2000 fue ganada por el Vasco da Gama, con la figura excluyente de Romario que en el partido final contra Palmeiras marcó 3 goles.

El 2018 volverá a enfrentar al Ciclón y el Galo. Tal vez sea la revancha de aquel viejo cruce y el equipo del Pampa pueda hacer un buen papel en el único torneo internacional que disputará el año entrante.

Por: Marcelo Ferreyra

Foto: lanacion.com

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*