Boca Juniors Liga Profesional

A la espera de Nández

Boca volvió a los entrenamientos de cara al choque ante Belgrano. Nández entrenó en forma diferenciada mientras intensifica la puesta a punto Fabra. Los siete refuerzos se fotografiaron juntos.

Luego de la trabajada victoria ante Godoy Cruz, el plantel Xeneize retornó a las prácticas con la mira puesta en la visita a Belgrano del próximo domingo. Y a lo largo de la semana Gustavo Alfaro irá definiendo el equipo para enfrentar a un rival que se juega todo en su lucha por mantener la categoría.

Mas allá de que la gran duda va a pasar por la continuidad de Carlos Tevez en el primer equipo o el ingreso de Mauro Zárate, de gran rendimiento en los últimos partidos, y en menor medida de quien va a ocupar el lateral izquierdo (Emanuel Más o Junior Alonso), también resta aguardar la evolución de Nahitan Nández para ver si está en condiciones de jugar frente a los cordobeses.

El volante uruguayo entrenó diferenciado aquejado por una lesión en el pie izquierdo que aún no consigue superar. Nández no disputó ninguno de los dos partidos amistosos del verano por su posible transferencia al Cagliari de Italia. Caída esta, y confirmada su continuidad en el club de la Ribera, tampoco pudo estar en los tres partidos oficiales del Xeneize por la molestia mencionada. Hay que ver si logra recuperarse con el correr de los días, y en caso de que sea así, si el entrenador lo hace ingresar en el primer equipo o lo deja en el banco de suplentes.

Por otra parte, Frank Fabra, ya recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, intensifica su puesta a punto para estar en un par de partidos a disposición del DT.

Vale recordar que Fabra sumó sus primeros minutos de fútbol, en el partido en el que la reserva de Schiavi le ganó a Godoy Cruz 2-0 el domingo por la mañana. Tras dicho encuentro, el lateral colombiano expresó que “la verdad es que me sentí muy bien. Era para agarrar un poco de ritmo y se logró hacer. Haber hecho 40, 45 minutos de fútbol es bueno. Tenemos un proceso de más o menos dos o tres partidos más con la Reserva y ahí, ir ganando un poco más de minutos y forma. Ahí, por consiguiente, ya poder estar con el equipo”.

FELICES LOS SIETE

Esta mañana, en la Bombonera, y acompañados por el Directo Deportivo Nicolás Burdisso, los siete refuerzos de Boca posaron juntos para la foto de rigor.

WHISKY. Los refuerzos juntos por primera vez FOTO: TyC Sports

Si bien no se trato de la presentación oficial (esta fue por tandas a medida que fueron arribando al club xeneize), fue la oportunidad para que
Marcos Díaz, Iván Marcone, Kevin Mac Allister, Jorman Campuzano, Gastón Ávila (el juvenil ex Rosario Central se sumó hoy al plantel), Lisandro López y Junior Alonso se retraten juntos por primera vez.

Luego de la foto, en declaraciones a TyC Sports, el zaguero Lisandro López manifestó que “no se te hace fácil el Mundo Boca. Recién llegué hace cuatro o cinco días y seguramente no se conoce de un día para el otro. A medida de que pasen los días me voy a ir adaptando más, pero no es fácil porque estás defendiendo el escudo de una institución muy grande. La responsabilidad es igual de grande, pero quiero hacer las cosas bien para ayudar a Boca a estar lo más alto posible”.

Por su parte, Iván Marcone, contó que “en lo personal, uno siempre tiene ambiciones deportivas. Pero, más allá de eso, el llamado de Matellán fue muy importante para trasladarme su idea, lo que pensaban sobre mí y lo que creía que yo podía darle a Boca. Fuimos compañeros en Arsenal y por eso fue todo más fácil porque ya nos conocíamos”.

Y Marcos Díaz, que hoy cumplió años al igual que Carlos Tevez”, expresó que “vine a pelearla, como hice siempre en cualquier equipo que me tocó jugar. Estuve mucho tiempo en el banco y lo conozco bien. Nunca pedí explicaciones cuando atajaba y tampoco las voy a pedir ahora. Mientras tanto, voy a seguir apoyando desde el lugar que me toque para ayudar al cuerpo técnico y a Andrada”.

Imagen destacada: La12tuittera

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *