A la deriva

El Tottenham le propinó a Mourinho la peor derrota en condición de local en toda su carrera y dejó al United cada vez más aturdido. Kane y Moura, por duplicado, los goles de la visita.

Por Leandro Encinas.

Kane y Moura, autores de los goles de la visita. Foto: Reuters.

Ni la directiva, ni los hinchas, ni el plantel (en su mayoría) están contentos con Mou. Su etapa en el conjunto Red es quizá uno de los puntos más flojos en su carrera. En la presente temporada, el portugués no paró de quejarse por la falta de incorporaciones durante el pasado mercado. No paró de quejarse por la “falta de compromiso” de su plantel. El portugués soltó de todo, menos una autocrítica. Llegó hasta reprocharle una ausencia por paternidad al delantero francés Anthony Martial. Desde la directiva del United le comunicaron que ya habían gastado más de lo necesario para conformar un plantel competitivo y que le habían hecho saber expresamente que el deseo de ellos era promover a los jóvenes de su cantera al primer equipo. Algunos aficionados del United estuvieron juntando firmas para alquilar una avioneta que sobrevuele el Old Trafford con pancartas en contra de Mourinho. Por todos estos motivos y un poco más, hoy en día se lo ve con un pie fuera de la institución. El equipo no juega bien, no rinde, y el propio técnico no le encuentra la vuelta. Hay una sensación generalizada de desconección entre el plantel y su director.

El Tottenham, un equipo que de verdad no incorporó a nadie este mercado, le ganó holgadamente a un United sin coraje y mucho menos juego. Mourinho cambió el planteo para este partido y situó a Ander Herrera en una posición que no le es natural para él: La de defensor central. El United partió con un 5-3-2 que luego modificó a 3-5-2, volcado más al ataque. La primera parte fue disputada. El United llegó muchas más veces al arco rival y tuvo la más clara a los 15′ gracias a un mal pase de Danny Rose que Lukaku aprovechó y casi convierte, pero para alivio de Pochettino el remate se fue desviado apenas unos centimetros del arco defendido por el reciente campeón del mundo Hugo Lloris. Pogba y Fred se repartieron ocasiones de gol pero sin suerte, y Romelu Lukaku fue de lo mejor del United: riesgo constante para el Tottenham pero el arco tampoco se le abrió. Dele Alli fue el que más cerca estuvo de marcar para los Spurs, casi sobre el final del primer tiempo: Controló un centro de larga distancia frente al arco pero ahí estaba Ander Herrera para negarle el disparo. El duelo Alli-Herrera fue tremendo, se repartieron patadas y empujones todo el partido.

En al segunda mitad el Tottenham reaccionó y le asestó dos puñaladas mortales en menos de dos minutos: La primera, centro de Trippier desde el corner derecho que Harry Kane, como nos tiene acostumbrados, cambió por gol de cabeza y la segunda la firmó Lucas Moura con asistencia del enorme Chirstian Eriksen. El United seguía intentando, con más desesperación que fútbol en los botines, y acumulaba ocaciones: Lingard erró un gol prácticamente debajo de los tres palos y Fred tuvo el descuento de  cabeza luego de un tiro libre, no hubo suerte para ninguno de los dos. Para colmo, el recién ingresado Lindelöf le regaló una pelota frente al arco a Dele Alli frente a un descolocado De Gea, que gracias a sus reflejos logró controlar una situación que podría haber suponido el golpe de gracia para el United. Sin embargo, este golpe llegó de la mano de Lucas Moura en el minuto 81′: Recibió cerca del área del united, encaró a un Smalling que no consiguió cerrarle el paso y definió fuerte y cruzado ante De Gea. Entre tanto jolgorio, el banco del Tottenham se vió sacudido por las lesiones de Kieran Trippier (lo reemplazó Serge Aurier a los 75′) y Danny Rose (tomó su lugar Ben Davies a los 81′). Minutos más tarde, el chileno Alexis Sánchez tuvo la chance de descontar en su pies gracias a un tiro libre cerca del área rival. A pesar de haber ejecutado bastante bien el disparo, este no inquietó mucho a Lloris quien saltó para contener el balón.

El partido fue un 3-0 que nos dejó dos panoramas bien diferenciados en ambos equipos: El Tottenham es parte de los únicos que ganaron sus tres partidos junto con Liverpool, Chelsea y Watford. Además, se mostró como un equipo fuerte con una idea de juego bien definida. Por otro lado, en Old Trafford están cada vez más preocupados por el estado actual de su equipo. Sin mucho juego y pocas respuestas en el campo, el Manchester solo cosechó una victoria en tres partidos, muy por debajo de lo esperado para un club de su envergadura. Sin embargo, la temporada es aún joven y si Mou logra aferrarse al banco tiene aún tiempo de enderezar el rumbo de este barco a la deriva llamado Manchester United.

Alineaciones: 

Manchester United:

Director Técnico: José Mourinho.

  • Arquero: David De Gea.
  • Defenseros: Luke Shaw; Chris Smalling; Ander Herrera; Phil Jones; Antonio Valencia (Capitán)
  • Volantes: Fred; Nemanja Matic; Paul Pogba.
  • Delanteros: Jesse Lingard; Romelu Lukaku.

Suplentes:

  • Arquero: Lee Grant.
  • Defensores: Victor Lindelöf; Ashley Young.
  • Volantes: Scott McTominay; Marouane Fellaini.
  • Delanteros: Marcus Rashford; Alexis Sánchez.

Cambios:

  1. A. Sánchez por A. Herrera 54′.
  2.  V. Lindelöf por P. Jones (sale lesionado) 57′.
  3. M. Fellaini por N. Matic 60′.

Tarjetas Amarrillas:

  1. A. Herrera 18′.
  2. A. Valencia 57′.

Proximos 5 partidos:

  1. Burnley (V).
  2. Watford (V).
  3. Wolverhamptom (L).
  4. West Ham (V).
  5. Newcastle (L).

Tottenham Hotspur:

Director Técnico: Mauricio Pochettino.

  • ArqueroHugo Lloris (Capitán).
  • Defensores: Dany Rose; Jan Verthongen; Toby Anderweireld; Kieran Trippier.
  • Volantes: Dele Alli; Mousa Dembélé; Christian Eriksen; Eric Dier.
  • Delanteros: Harry Kane; Lucas Moura.

Suplentes:

  • Arquero: Michel Vorn.
  • Defensores: Ben Davies; Davinson Sánchez; Serge Aurier.
  • Volantes: Harry Winks; Luke Amos.
  • Delanteros: Fernando Llorente.

Goles:

  1. Harry Kane 50′.
  2. Lucas Moura 52′.
  3. Lucas Moura 81′

Cambios:

  1. S. Aurier por Trippier (Lesión) 75′.
  2. B. Davies por D. Rose (Lesión) 81′.
  3. H. Winks por H. Kane 88′

Tarjetas amarillas:

  1. L. Moura 50′.
  2. H. Kane 52′.
  3. D. Rose 76′.

Próximos 5 partidos:

  1. Watford (V).
  2. Liverpool (L).
  3. Brighton (V).
  4. Huddersfield (V).
  5. Cardiff (L).

Foto del artículo cortesía de REUTERS.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*