A cuartos por Armani

River igualó 0 a 0 en los 90 minutos ante Cruzeiro, pero en la definición por penales Franco Armani se vistió de héroe deteniendo dos disparos y dándole al Millonario la clasificación a cuartos de final, donde espera por Cerro Porteño o San Lorenzo.

El inicio del encuentro lo encontró mejor parado a River, teniendo en Jorge Carrascal la carta de habilidad, pero a pesar de ello no lograba inquietar seriamente a Fabio. Cruzeiro por su parte apostó por replegarse en su campo y salir de contra con Thiago Neves como conductor y logró inquietar seriamente a los 15 minutos, pero Armani pudo despejar con el cuerpo el intento de Pedro Rocha. Pasado el peligro al Millonario le costó pero volvió a hacerse cargo del trámite, acumulando intentos de gol, primero fue Rafael Borré con un remate sin fuerza y luego Ignacio Fernández en dos ocasiones, primero un remate luego de una pared con Lucas Pratto que se fue desviado y luego un disparo que Fabio controló sin problemas. Antes de que finalice el primer tiempo el Celeste volvió a tener su chance con Thiago Nieves, pero Armani volvió a decir presente.

Ya en el segundo tiempo Gallardo decidió el ingreso de Exequiel Palacios en lugar de Ponzio, buscando mayor peso ofensivo, funcionando de a momentos la idea del entrenador y acumulando situaciones de gol con Carrascal a través de un tiro libre que se fue alto, mismo destino que tuvo un remate de larga distancia de Lucas Pratto. El equipo de Mano Menezes era solido en defensa con Leo y Dedé y sobre todo con Luis Orejuela, quien se proyectaba de buena manera en el sector izquierdo.

Fue el colombiano quien pudo romper el 0 a 0 con un centro que se le colaba a Armani, pero el arquero metió el manotazo y la desvió al córner y en la siguiente acción Leo ganó de cabeza en el área pero el balón no tuvo destino de arco.
Cruzeiro estaba mejor en el campo y llegaba claramente al área rival, mientras que a River le costaba superar los tres cuartos de cancha a pesar del desequilibrio de Carrascal y el ingresado Carrascal. En el ida y vuelta ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador, los brasileños con un tiro de Dedé que no logró orientar y los argentinos con un remate de Matías Suarez que entre Leo y Fabio lograron mandar al córner.

Ambos equipos buscaban llegar al gol antes del minuto 90 para evitar los penales y eso pudo haber pasado de no haber sido por la falta de puntería, del lado local por Marquiños de media distancia que se fue desviado, al igual que Thiago Neves y su cabezazo, en tanto que la visita sufrió de igual manera con un un par de tiros libres de De La Cruz que se fueron altos y con un remate de Palacios que paso al lado del palo.

Ya cumplidos los 90 minutos llegó el momento de definir la serie desde el punto de penal, donde Cruzeiro no arrancó de la mejor manera ya que Armani adivinó el palo al que Henrique mandó su remate. De La Cruz anotó su tiro, al igual que Fred en el segundo turno del Zeiro y Montiel en el del Millo, pero nuevamente Armani volvió a erigir su figura al detener el remate de David. El conjunto argentino encaró con más tranquilidad la parte final de la definición, más aun luego de que Martínez Quarta ponga el 3 a 1. El último turno fue Robinho, con la obligación de anotar el que mandó el final de la red y finalmente Rafael Borré selló la clasificación al anotar el cuarto gol.

SÍNTESIS
CRUZEIRO: 0 (2)
1-Fabio; 28-Luis Orejuela, 26-Dedé, 3-Leo, 6-Egidio; 29-Lucas Romero, 8-Henrique, 5-Alejandro Cabral (60’ 19-Robinho); 10-Thiago Nieves, 22-Pedro Rocha (71’9-Fred), 20-Marquinhos Gabriel (85’ 11-David).

DT: Mano Menezes

Suplentes: 12-Rafael, 25-Fabricio Bruno, 17-Weverton, 18-Dodó, 15-Éderson, 27-Jadson,16-Adriano, 30-Vinicius Popó, 21-Sassá.
Goles: No hubo
Amonestados: Lucas Romero
Expulsados: No hubo

RIVER PLATE: 0 (4)
1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (45’ 15-Exequiel Palacios), 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández (71’ 11-Nicolas De La Cruz), 8-Jorge Carrascal; 27-Lucas Pratto (65’ 7-Matias Suarez), 19-Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: German Lux, 17-Elias López, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira, 18-Benjamin Rollheiser, 9-Julian Álvarez.
Goles: No hubo
Amonestados: Enzo Perez y Jorge Carrascal
Expulsados: No hubo

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Árbitro: (Chile)

Fotos: Prensa River Plate


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*