A cuartos de penal

River le ganó 2 a 0 a Platense con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, y se metió en los cuartos de la Copa Argentina.

Ni bien comenzado el primer tiempo el Millonario avisó con un cabezazo de Lucas Pratto que se fue desviado. Sería la primera de varias situaciones con las que contó el conjunto de Marcelo Gallardo, quiénes asumieron el protagonismo y se adelantaban en campo contrario. Javier Pinola con un cabezazo que se fue desviado, Cristian Ferreira con un disparo desde afuera del área que se fue apenas al lado del palo y un remate de Rafael Borré que Jorge De Olivera contuvo fueron las oportunidades más claras con las que contó River Plate. Del lado de Calamar, fue Daniel Vega, su estandarte futbolístico, quién se acercó con mayor claridad al arco de Germán Lux con un disparo que se fue apenas al lado del palo.

River acumulaba jugadores en campo contrario y hasta por momentos extrañaba a sus habituales creadores de juego, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios, ya que no el equipo no era claro en el armado del circuito futbolístico. Cristian Ferreira y Nicolás De La Cruz intentaban abastecer a Rafael Borré y Lucas Pratto. Platense en tanto se replegaba bien en campo propio, e intentó salir de contra, haciendo uso de la velocidad y gambeta que ofrecía Cristian Amarilla, intentando dejar al goleador Vega con alguna situación clara de gol.

En el segundo tiempo River se volcó mejor al ataque aunque no terminaba de abrir el bloque defensivo liderado por Iribarren y Bocchino. El Calamar perdió por lesión a uno de sus ases de ataque, Facundo Curuchet, y eso lo condicionó en la vocación ofensiva. El revulsivo llegaría pasando los 55 minutos de juego con el ingreso de Ignacio Fernández, quién se mostró más claro a la hora de manejar los hilos del ataque Riverplatense, incluso rematando al arco, aunque sin la puntería necesaria para abrir el score.

Cuando el reloj marcaba 62 minutos de partido, Rafael Borré ingresó al área disputando un largo pelotazo junto a Emanuel Bocchino y el defensor en su afán de despejar impactó de lleno su botín en la cara del colombiano, por lo que Ariel Penel no dudó en cobrar penal que dos minutos más tarde, a los 64, Lucas Pratto mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Festeja Pratto el 1 a 0. (Foto: Prensa River)

A partir del gol River ganó en confianza y con el ingreso de Ignacio Scocco sumó más dinámica en ataque, asociandose con Fernández y Borré. Del lado del conjunto de la B Nacional, intentó achicar el margen de error para que no se amplíe la ventaja y esperar a que llegue alguna situación que permita llegar al empate, situación que tuvo en sus pies José Vizcarra, pero la pelota se fue desviada.

Cuando corrían 80 minutos Ignacio Scocco dominó la pelota dentro del área y ante el remate Nahuel Iribarren se arrojó al césped, tocando la pelota con la mano y ocasionando nuevamente penal. A los 82 el mismo Scocco pateó el penal al mismo palo que lo había hecho anteriormente Pratto, y aunque está vez De Olivera adivinó el lugar, si esfuerzo no alcanzó para que el resultado quede 2 a 0.

Scocco entró y generó el 2 a 0 que el mismo se encargó de convertir. (Foto: Prensa River)

En los minutos finales el conjunto de Gallardo se dedicó a tener la posesión del balón, contando con la tranquilidad de tener el partido asegurado y hasta pudo ampliar nuevamente la ventaja con un remate de Scocco que De Olivera disolvió. Así, el equipo dirigido por el Muñeco llegó a los 15 partidos invictos en Copa Argentina y se metió en los cuartos de final.

RIVER (2):

14-German Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolas De La Cruz (74’ 18-Camilo Mayada), 21-Cristian Ferreira (57’ 26-Ignacio Fernández); 27-Lucas Pratto (72’ 32-Ignacio Scocco), 19-Rafael Borré.

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 28-Lucas Martínez Quarta, 5-Bruno Zuculini, 7-Rodrigo Mora.

Goles: 64’ Lucas Pratto (Penal), 82’ Ignacio Scocco (Penal).

Amonestados: Milton Casco.

Expulsados: No hubo.

PLATENSE (0):

1-Jorge De Olivera; 4-Nicolas Morgantini, 2-Nahuel Iribarren, 6-Emanuel Bocchino, 3-Juan Infante; 8-Elias Borrego, 5-Hernan Lamberti, Agustín Palavecino; 7-Facundo Curuchet (17’ 16-Diego Tonetto), 9-Daniel Vega (79’ 17-Cristian Tarragona), 11-Cristian Amarilla (68’ 18-Jose Vizcarra).

DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: 12-Andres Desabato, 13-Brian Luciatti, 14-Franco Chivilo, 15-Ezequiel Gallegos.

Goles: No hubo.

Amonestados: Cristian Amarilla, Emanuel Bocchino.

Expulsados: No hubo.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*