A cerrar el año con una alegría

Platense y Los Andes se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Vicente López en lo que será el último partido del año para ambos. Lo harán a partir de las 17:05 hs. con arbitraje de Luís Lobo Medina.

En el día de ayer comenzó a disputarse la fecha 13 de la Primera B Nacional. Es la última antes del parate veraniego y vaya si tuvo incidencia este comienzo. Las victorias de Temperley y Defensores de Belgrano le permitió al Calamar asegurarse la clasificación a Copa Argentina 2019, mientras que al Mil Rayitas, estas victorias lo mandaron al fondo de la tabla del descenso. Dos realidades opuestas de cara al compromiso de esta tarde.

En Platense, la formación titular sería la misma que se trajo un punto desde Rafaela el domingo pasado. La gran novedad es la inclusión de Jonathan Bustos entre los concentrados. Su regreso a la lista se dará luego de diez meses en los que se tuvo que recuperar de una lesión en sus ligamentos. La otra variante es la reaparición de Ezequiel Gallegos quien también vuelve después de una lesión. Quienes dejaron sus lugares son Darío Leguiza y Franco Chiviló.

En Los Andes también hay cambios en la lista. Vuelve Adonis Frías tras recuperarse de un virus infeccioso que lo dejó al margen del equipo durante dos fechas. El que tuvo que dejar su lugar fue Dimas Morales quien se encuentra lesionado. Otro que regresa a concentrar es Carlos Espínola y el que no estará será Lucas Chacana. El lateral Gastón Guruceaga fue operado con éxito en uno de sus tobillos y comenzó su periodo de recuperación.

Estos serían los titulares de ambos equipos:

PLATENSE: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona.

Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Diego Tonetto, Jonathan Bustos, Ezequiel Gallegos, Daniel Vega, Cristian Amarilla, José Vizcarra.

DT: Fernando Ruíz

LOS ANDES: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdéz y Sergio Sagarzazú; Gustavo Turraca, Enzo Benítez y Marcos Quiroga; Matías González, Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Alexis Escobar, Carlos Espínola, Guillermo Pereira, Luís Zeballos y Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri

El Historial

En cuanto a enfrentamientos entre ambos, encontramos que está bastante parejo. Desde el año 2014 que no se enfrentan (Torneo Transición de la Primera B Metro) cuando el Mil Rayitas dirigido por Fabián Nardozza salió victorioso en el Gallardón por 1 a 0 con gol de Alejandro Noriega. En Primera División jugaron cinco partidos con 2 victorias para Los Andes y 3 empates. El resto del historial se desarrolló en el ascenso y junto con los partidos antes mencionados da un total de 42 encuentros de los cuales el Mil Rayitas ganó en 15 oportunidades mientras que el Calamar lo hizo en 14. Hay 13 empates entre ambos.

Una curiosidad: En el año 2011, Los Andes cortó una racha negativa (histórica para el club) de 23 partidos sin conocer la victoria, ganándole a Platense por 3 a 1. Hoy, el equipo de Lomas, acumula 11 partidos en el torneo sin ganar ¿Se volverá a cortar la racha?


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*